www.enpozuelo.es

VOX Pozuelo propondrá la elaboración de un Plan Estratégico Integral para combatir la soledad no deseada

martes 06 de febrero de 2024, 10:43h
VOX Pozuelo propondrá la elaboración de un Plan Estratégico Integral para combatir la soledad no deseada
Ampliar
En Pozuelo de Alarcón conviven personas de diferente rango de edad y condición que padecen soledad no deseada. Por ejemplo, jóvenes que cada día dedican más horas a las redes sociales, personas que viven solas, discapacitados o personas sin empleo.

El Grupo Municipal de VOX Pozuelo propondrá en el próximo Pleno ordinario del mes de febrero la necesidad de elaborar un Plan Estratégico Integral de Escucha y Acompañamiento para combatir la soledad no deseada en Pozuelo de Alarcón. Y es que, según la OMS, se estima que una de cada cuatro personas adultas experimenta aislamiento social y entre el 5% y el 15% de los adolescentes experimentan soledad.

En el municipio conviven personas de diferente rango de edad y condición que padecen soledad no deseada: jóvenes que cada día dedican más horas a las redes sociales, personas que viven solas, discapacitados o personas sin empleo. Por este motivo, el Plan, según explican desde VOX, deberá desarrollar un censo del que se podrán extrapolar el diagnóstico y las conclusiones de la contabilización de afectados por la soledad no deseada en el municipio.

Además, para VOX Pozuelo es preceptivo que se cuente, en la elaboración de dicho Plan y su futura ejecución, con la colaboración del tejido social para dar respuesta a este mal endémico de la sociedad, a través de un acompañamiento emocional y una orientación psicológica a las personas que viven una soledad no deseada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios