www.enpozuelo.es

Nueva edición del ciclo de conferencias sobre “Hispania” en la sala Educarte

martes 06 de febrero de 2024, 19:20h
Nueva edición del ciclo de conferencias sobre “Hispania” en la sala Educarte
Ampliar
Se repasarán los principales acontecimientos desde Fernando III a los Reyes Católicos

Las sesiones están impartidas por los voluntarios colaboradores de los Centros Municipales de Mayores: Tomás Aranda, José Luis Pérez, Alfonso Pastor, Julio Cosano y Julio Casal

Este miércoles arranca una nueva edición del ciclo de conferencias sobre “Hispania” en el que se repasarán los principales acontecimientos desde Fernando III a los Reyes Católicos. Estas charlas, organizadas por el Ayuntamiento, están impartidas por los voluntarios colaboradores de los Centros Municipales de Mayores: Tomás Aranda, José Luis Pérez, Alfonso Pastor, Julio Cosano y Julio Casal y se imparten los miércoles a las 18.30 horas en la sala Educarte hasta el próximo 12 de junio.

La primera de estas sesiones será sobre “De la invasión musulmana a Fernando III” y continuará la próxima semana con “Fernando III el Santo”. Los siguientes encuentros girarán en torno a los siguientes temas: “La Gobernación de los reinos”, “La población de los reinos cristianos en la baja Edad Media”, “Alfonso X el Sabio” “La casa de Borgoña desde Alfonso X hasta Pedro I” y “La economía”.

Para el mes de abril están previstas las conferencias “La casa de Trastámara (I)”, “La corona de Aragón”, La casa de Trastámara (II)” y “El reino de Navarra. La casa Capeta”. En cuanto a las charlas para el mes de mayo girarán en torno a: “La unión de Castilla y Aragón”, “Cristianos, Musulmanes y Judíos” y “La política internacional de los reinos cristianos”. Por último, cerrará este ciclo la mesa redonda con la participación de los cinco ponentes el 12 de junio. La entrada es libre hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios