www.enpozuelo.es

Según el diario El Mundo, Pozuelo lanzará 163 casas destinadas al alquiler para la gente joven

jueves 08 de febrero de 2024, 09:53h
Fuente: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Ampliar
Fuente: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
La nueva alcaldesa popular, Paloma Tejero, lanzará, según detalla el diario nacional, al mercado 82.257 metros cuadrados con el objetivo de aumentar la oferta de pisos.

Un Plan de Vivienda Municipal de alquiler a precios asequibles, una oferta de 113 parcelas de suelo residencial para promotoras y particulares, y un cambio en la ordenanza que permite al Ayuntamiento gestionar las licencias urbanísticas a través de oficinas privadas externas en un plazo de tres meses, son las tres patas que componen la iniciativa pozuelera.

Gracias a la Ley Ómnibus aprobada por la Comunidad de Madrid en 2022, se ha hecho posible construir residencias en suelos dotacionales, algo que antes no era posible debido a la modificación de la ley del suelo.

Precios asequibles para viviendas

Para construir 163 casas destinadas al alquiler para la gente joven, según detalla El Mundo, se sacará a concurso público cuatro parcelas de 14.858 metros cuadrados edificables en la primera parte del proyecto. Las ubicaciones para estas edificaciones serán:

  1. En la calle Edgar Neville (Ciudad de la Imagen), cerca del Hospital Quirón, se levantarán 55 pisos protegidos en régimen de alquiler.

  2. En la calle Argentina (situada en la zona del polígono 7) se construirán otros 33.

  3. En la calle Murania (detrás de la gasolinera BP en Pozuelo Estación) se edificarán 25 residencias.

  4. En la calle Coca de la Piñera (junto a la Escuela Oficial de Idiomas) se construirán otras 50. Aquí se supone que habrá una promoción de viviendas de 90 metros cuadrados con dos habitaciones, dos baños, cocina americana y plaza de garaje. Además, habrá zonas comunes como piscina y jardines. Estos pisos están destinados a jóvenes de 18 a 30 años que estén empadronados en el municipio desde hace tres años. El precio del alquiler estará limitado por debajo del 35% del precio del mercado.

La promotora que presente el mejor proyecto será asignada para los cuatro solares, que saldrán a concurso público. Se valorarán criterios técnicos de eficiencia energética y aspectos económicos, dando prioridad a la reducción de las rentas de arrendamiento para los jóvenes. El objetivo es lanzar el concurso a finales de marzo, con la intención de adjudicar los terrenos en verano y llevar a cabo la construcción durante un periodo de dos años.

Se encuentra disponible una oportunidad para adquirir terreno residencial

Un total de 67.399 metros cuadrados de suelo patrimonial del Consistorio serán puestos a la venta en la segunda parte del plan, de los cuales 35.327 metros son edificables.

Este año saldrán a concurso público cuatro lotes de 73 propiedades y en 2025 otros 40 terrenos. La oferta incluye parcelas pequeñas desperdigadas por la localidad, las cuales también podrán ser optadas por los vecinos para promover la construcción de viviendas unifamiliares.

A través del portal del suelo en Internet, se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Pozuelo y la Comunidad de Madrid para publicitar y dar transparencia a estos solares.

Con el objetivo de gestionarlas en el plazo de tres meses, se ha aprobado una nueva ordenanza de licencias urbanísticas por parte del Gobierno local. Estos ambiciosos proyectos podrán ser llevados a cabo mediante la tramitación a través de oficinas externas privadas.

Pozuelo también enfrentará uno de sus mayores desarrollos urbanísticos, el proyecto Arpo. Este proyecto construirá 5.500 viviendas en unos terrenos ubicados a los dos lados de la M-40, a la altura de la M-513.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios