www.enpozuelo.es

Nueva campaña de prevención de accidentes en personas mayores

jueves 08 de febrero de 2024, 09:00h
Nueva campaña de prevención de accidentes en personas mayores
Ampliar
En este programa les dan a conocer los principales riesgos y pautas de prevención en el ámbito doméstico, en el transporte público o en la calle

Colaboran Policía Municipal y AESLEME, Metro Ligero, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Centro de Emergencias 112, Policía Nacional, SEAPA y Cruz Roja Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha una nueva campaña informativa de prevención de accidentes en personas mayores en la que colaboran Policía Municipal y AESLEME, Metro Ligero, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Centro de Emergencias 112, Policía Nacional, SEAPA y Cruz Roja Pozuelo. Se trata de un programa de talleres y visitas a instalaciones y dependencias en las que se les dan a conocer los principales riesgos y pautas de prevención en el ámbito doméstico, en el transporte público o en la calle.

Esta programación se llevará a cabo en los centros municipales de mayores, en las sedes de las asociaciones La Cabaña y Colonia de los Ángeles y en las propias instalaciones de la Policía Municipal, Bomberos y Metro Ligero, entre otras.

La primera de estas citas comienza este viernes con “Manteniéndose fuerte y seguro: La musculación como estrategia clave en la prevención de accidentes en la vejez" y continuará con las sesiones programadas por Policía Municipal y Aesleme sobre “Caminando seguro: prevención de accidentes para todos en la vía pública" para fomentar la “movilidad segura, sostenible y saludable”.

El programa continuará en marzo con las visitas programadas a Metro Ligero para aprender sobre “La aventura de viajar en transporte público: ¡Agárrate que arrancamos!" y con las charlas a cargo del cuerpo de bomberos sobre “Un hogar seguro contra el fuego”.

Para el mes de abril está prevista la visita al centro de emergencias 112 y las charlas de Policía Nacional sobre “El reto de mantener su seguridad”. Cerrarán este ciclo en mayo y junio las ponencias de SEAPA sobre "Tu hogar, tu refugio seguro: consejos para prevenir accidentes" y de Cruz Roja Pozuelo en torno al “"Bienestar bajo el sol: alimentación y medicación en tiempo de calor".

La información completa sobre las fechas y horas de estas sesiones y visitas se puede consultar en el siguiente enlace https://www.pozuelodealarcon.org/familia-y-servicios-sociales/mayores/campana-de-prevencion-de-accidentes-en-personas-mayores-calendario-2024

Las peticiones de inscripción se realizarán de manera presencial en los Centros de Mayores de Pozuelo de Alarcón o a través del correo electrónico [email protected] referenciando el destino y día de la visita e Indicando: nombre, apellidos y teléfono. En ambos casos, a partir de la fecha y hora indicada de la actividad. Las plazas son limitadas y el grupo se irá completando atendiendo al orden de tramitación de peticiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios