www.enpozuelo.es

¿Cómo sacar las mejores fotografías con el móvil?

jueves 15 de febrero de 2024, 09:25h
¿Cómo sacar las mejores fotografías con el móvil?
Ampliar

El teléfono móvil se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados, sobre todo cuando queremos dejar capturados nuestros momentos más felices. Desde Gigaset, nos ofrecen algunos consejos para obtener las mejores fotografías.

La fotografía es un arte que nos ayuda a conservar momentos, lugares y personas con nosotros a lo largo del tiempo. En la actualidad, el avance tecnológico nos permite capturar cualquier instante desde todos los rincones del planeta gracias a las cámaras incorporadas en los teléfonos móviles. Así, podemos acudir, las veces que lo deseemos, a las imágenes que nos trasladen a esos momentos.

Uno de los principales consejos de Gigaset, empresa alemana líder en soluciones de comunicación que opera a nivel internacional, para sacar una buena fotografía con el teléfono móvil es utilizar, siempre que sea posible, luz natural ya que, de esta manera, se recogen con mayor precisión el tono y los matices de los colores de los elementos que formen parte de nuestra instantánea.

Continuando con la iluminación, es importante tener en cuenta los contrastes entre luces y sombras para que la fotografía no se muestre quemada. El modo HDR, es decir, alto rango dinámico, es una de las herramientas para que, en estos casos, la imagen sea lo más natural posible. Además, los expertos recomiendan no utilizar el flash si no es estrictamente necesario, así se evitarán sombras que entorpezcan la calidad de la imagen.

La importancia de una lente limpia

Un gesto sencillo como mantener la lente de la cámara limpia puede variar significativamente el resultado de nuestra fotografía. Este elemento del teléfono móvil se encuentra en contacto con el exterior, por lo que la probabilidad de que se ensucie es mayor, lo que podría introducir la sensación de manchas o borrosidad en nuestras instantáneas. A la hora de limpiarla, una tela de microfibra y un limpiacristales especial son fundamentales.

La estabilidad del teléfono móvil también es clave para que nuestras capturas no salgan movidas; un trípode es una ayuda útil para prevenir este efecto. En caso de no tener acceso a él, se recomienda sostener el teléfono con las dos manos para una sujeción mayor.

Siguiendo estos sencillos consejos, nuestro teléfono móvil guardará, con la mejor calidad y armonía, los momentos compartidos con las personas que más queremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios