www.enpozuelo.es

Cómo convertirse en un desarrollador de aplicaciones multiplataforma exitoso

viernes 23 de febrero de 2024, 13:46h
Cómo convertirse en un desarrollador de aplicaciones multiplataforma exitoso
Ampliar

Un smartphone tiene de media 80 aplicaciones instaladas, de las cuales solo se usan la mitad. Interesante, ¿no? Durante el año 2023, se descargaron 178,1 millones de apps en el mundo. En España, el número de usuarios de aplicaciones móviles asciende a 22 millones y dedica una media de 3.248 minutos semanales a ellas. Con estos datos, no cabe duda de que la demanda de aplicaciones no ha dejado de crecer en los últimos años.

Una tendencia que, todo indica, va a ir a más durante los próximos años. Por ello, convertirse en desarrollador de apps multiplataforma es una gran oportunidad para tener un futuro laboral estable y de calidad. Para conseguirlo, realizar un Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) es esencial para obtener una sólida formación que proporcione las habilidades necesarias.

Una formación que, además, cada vez es más accesible. Por ejemplo, cualquier interesado en el desarrollo de apps multiplataforma puede estudiar dam online y adquirir los conocimientos necesarios para crear aplicaciones compatibles con múltiples sistemas operativos como Android e iOS.

Formación integral para el campo tecnológico

El sector tecnológico es cada vez más competitivo. De ahí la importancia de contar con una formación sólida y de calidad para hacerse un hueco en uno de los sectores con mayor proyección de crecimiento como es el de técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. En España, diferentes estudios, señalan que la contratación de esos perfiles profesionales creció más de un 15% durante el último año.

Mediante la formación especializada en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma en Madrid, por ejemplo, los estudiantes aprenderán a utilizar diferentes lenguajes de programación (Python, Java, etc.), así como a gestionar bases de datos y sistemas informáticos. Del mismo modo y tras finalizar los estudios, estarán capacitados para crear interfaces de usuario intuitivas y atractivas.

Durante la formación, que tiene una duración de 1.617 horas, los estudiantes dominarán las habilidades clave para desarrollar aplicaciones multiplataforma. Además de lenguajes de programación, también profundizará en el manejo de diferentes entornos como Android Studio o Xcode, así como los diferentes gestores de bases de datos (MySQL, SQLServer).

Pasos para convertirse en un desarrollador

Para acceder al grado superior online de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Linkia FP, es necesario contar con el título de Bachillerato o equivalente. También se puede acceder con un título de Formación Profesional de Grado Medio o con experiencia laboral en el sector. Gracias a que es una formación a distancia, los interesados se benefician de una gran flexibilidad a la hora de participar, ya que este ciclo cuenta con clases en directo y diferido.

De este modo, los estudiantes tienen más opciones a la hora de adaptarse tanto a las actividades laborales como a su situación personal. El contenido se imparte a través de un campus virtual, combinando la teoría y la práctica, con la oportunidad de realizar exámenes presenciales en diversas sedes. Quienes quieran realizar este curso de forma presencial pueden hacerlo en Madrid o en Asturias.

Para coger experiencia, el centro Linkia FP ha realizado un importante esfuerzo para encontrar compañías donde los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos a través de prácticas en empresas. “Con estas experiencias nuestros estudiantes ponen en práctica sus conocimientos y habilidades, desarrollan su red de contactos y aumentan las posibilidades de inserción laboral”, explican desde este centro de formación. No en vano, según un estudio Infoempleo, seis de cada diez estudiantes consiguen trabajo a través de las prácticas.

Tendencias en el desarrollo de aplicaciones

Desde el lanzamiento de las primeras aplicaciones se ha visto cómo las mismas tienen un impacto cada vez más importante en la sociedad. En función del tipo de cada una (y de su finalidad), las apps pueden contribuir a mejorar la educación, la salud, la comunicación, la seguridad, así como otros aspectos importantes de la vida diaria.

Debido a ello y a la necesidad de garantizar la protección de los datos de los usuarios, la especialización cada vez va a ser más importante entre estos profesionales. Sobre todo teniendo en cuenta que cada vez habrá una mayor integración de tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, así como el desarrollo de aplicaciones que optimizan su rendimiento con IoT (Internet de las Cosas).

Para ser un desarrollador de aplicaciones multiplataforma, la formación especializada, las habilidades técnicas y la experiencia práctica son los ingredientes clave. Algo que se consigue con estudios como el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Con sueldos medios para perfiles junior que alcanzan los 25.000 euros, y llegan a los 50.000 euros en los senior, convertirse en desarrollador de aplicaciones multiplataforma es una opción para ganar en estabilidad laboral. Hay pocas dudas de que quienes apuesten por formarse en este campo se beneficiarán de un crecimiento personal y profesional muy estimulante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios