www.enpozuelo.es

¿Hasta qué punto es realista el juego de azar en las películas?

miércoles 06 de marzo de 2024, 13:36h
¿Hasta qué punto es realista el juego de azar en las películas?
Ampliar

En el mundo cinematográfico hemos tenido la oportunidad de ver representados casinos de talla internacional, donde sus instalaciones juegan un papel fundamental, incluso tramas que involucran casinos en línea como VerdeCasino.

Algunas obras cinematográficas se inspiran en ganadores en los juegos de azar o en jugadores que realizan estafas millonarias, para nadie es un secreto que estas películas emulan a la perfección los casinos, quedan un poco más a la fantasía la capacidad de sumar victorias o trucos que favorecen al jugador.

En el sector de los videojuegos varía un poco la perspectiva, en el pasado era común distinguir un videojuego por la calidad de sus gráficos y su aspecto visual, que tiene una marcada diferencia a las gráficas actuales, que suelen verse muy realista, pero al momento de trasladar estas historias a la pantalla grande se torna una tarea más complicada.

Hoy analizaremos que tan realistas pueden ser los juegos de azar, como los videojuegos en determinadas cintas cinematográficas.

Adaptación de los juegos en la pantalla

Tenemos muchos intentos de adaptaciones de videojuegos, unos que han resultado no ser tan amados por los fanáticos y otros que han logrado calar en la audiencia. Uno de los primeros problemas es que los directores y escritores se toman ciertas libertades con respecto a la personalidad y acciones de los personajes principales y secundarios.

Estos cambios se presentan porque los jugadores, al momento de cumplir sus misiones y superar los niveles, dan su toque personal a las secuencias de eventos que se van presentando. En algunos videojuegos los personajes poseen pocos diálogos y en una película en la actualidad es imposible que se mantenga con tales características.

Otro aspecto que es difícil de adaptar es la adquisición de habilidades y herramientas que aparecen en ciertos videojuegos, porque el propósito de la película es darles vida a los personajes y trasladar ese mundo de fantasía a una realidad más cercana a la nuestra.

Se evalúan varios puntos al momento de proyectar un juego a la pantalla grande, ¿se desarrollará una historia?, ¿se profundizará en la vida de los personajes?, ¿se centrará solo en la acción?, las decisiones que se tomen dan un giro por completo al resultado final.

Juegos que han sido adaptados a la pantalla grande

Tenemos muchos ejemplos de adaptaciones de videojuegos a películas, y nos daremos un breve paseo por dos de ellas, analizando un poco el contexto del juego y lo que fue proyectado en cines.

Empecemos con Uncharted, que es una saga completa de juegos, que se inició en el 2007 y dispone de 13 plazas para diferentes dispositivos como la PC, el PS3, el PSVITA, el PS5, el PS4, para sistemas Android e iPhone.

El proyecto de la película fue anunciado en el año 2008, pero tuvo que enfrentar varios obstáculos antes de estrenarse, tuvo múltiples cambios de guionistas y directores, a tal punto que se pensaba que no vería luz verde.

La película dejó claro que se iba a desviar de los juegos, puesto que presentan a Drake Nathan (interpretado por Tom Holland), como un joven en etapa de desarrollo, mostrando sus primeros pasos que lo llevarían a ser ese icónico personaje en los videojuegos.

La película intenta capturar la esencia del personaje y su humor peculiar, para algunos lo logró, para otros simplemente no fue de su agrado.

Uncharted es una película que no tiene momentos muertos, tiene escenas de acción, giros inesperados, es una mezcla que funciona, la química de los personajes hace que te enganches si la miras sin tantos prejuicios. El director Fleischer logró mantener un buen hilo narrativo, para muchos fue un blockbuster decente, pero no pasó a ser inolvidable.

Dejando de un lado el tema de los videojuegos, pasamos a un ejemplo relacionado con los juegos de azar y los casinos representados en la película “Casino Royale”, muchas de las películas del personaje “James Bond” están relacionadas con escenas de juegos de azar, pero ninguna como Casino Royale.

La película se desarrolla en un casino muy lujoso, hay una escena donde James se enfrenta a Chiffre en un juego de póquer, donde el resto de los jugadores solo son personajes de relleno, lo que puede dar a entender que la partida no es del todo realista.

El juego transcurre y se alcanza un bote de 14 millones de USD, en lo que sería una mesa privada de cuatro jugadores, donde todos aparentemente tienen una mano ganadora, un hecho que estadísticamente es poco probable, pero que para fines de entretenimiento dentro de la película funciona.

Estos son permisos que se toman al momento de desarrollar una película con el fin de aumentar el suspenso, vemos como en estos dos ejemplos es difícil trasladar estos juegos a un ambiente 100% realista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios