www.enpozuelo.es

Los alumnos de Bachillerato del Colegio Monte Tabor exponen sus obras en una exposición titulada "Collages"

viernes 08 de marzo de 2024, 07:38h
Los alumnos de Bachillerato del Colegio Monte Tabor exponen sus obras en una exposición titulada 'Collages'
Ampliar
Se trata de una exhibición realizada por los alumnos de 1º Bachillerato de Artes y cada uno se ha basado en un texto de una disciplina (científica, poética, histórica, religiosa...).
Los alumnos de Bachillerato del Colegio Monte Tabor exponen sus obras en una exposición titulada 'Collages'
Ampliar
El proyecto se ha realizado de manera transversal en tres asignaturas de esta especialidad de Bachillerato: Proyectos Artísticos, Dibujo Artístico y Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas. Los alumnos que han participado en la exposición son:

Leyre Sáez: Auschwitz tras su abandono por los alemanes (Historia)
Ana Abollado: Carta a la amada inmortal (Música)
Natalia Valentín-Gamazo: La aurora (Poesía)
Santiago Cabrera: El mito del carro alado (Filosofía)
Enrique Larrauri: La economía circular (Economía)
Elena Amat: Libro de la Sabiduría (Religión)
Gloria Romero: La nueva era (Ciencia)

A los collages acompañan folletos y planes de promoción, así como dossieres que contienen el proceso creativo y las fases de creación.

Café Artístico

Además se ha creado Café Artístico, un encuentro trimestral con artistas consagrados y que pretende ser un puente entre profesionales y alumnos. Se trata de un evento abierto a todas las personas que estén interesadas y quieran acudir. Charlamos con el invitado, tomamos un café y nos cuenta su trayectoria profesional, teniendo así la oportunidad de compartir experiencias y hacer preguntas en un ambiente más distendido.

El primer Café Artístico contó con la presencia de Pepe Cruz, hijo y socio de Cruz Novillo, conocido como "el hombre que diseñó España" por la gran cantidad de logos conocidos que ha realizado y la gran carrera que lleva a sus espaldas. Fue un éxito y acudió gente del mundo del arte, la política y la educación.

El próximo Café Artístico será el 4 de abril a las 16:00 en la Sala Encuentro del Colegio Monte Tabor, y en esta ocasión nuestro invitado será Javier González, artista plástico con exposición ahora mismo en Suiza y París y con amplio recorrido en el mundo de la pintura abstracta. De hecho este Café Artístico lleva por título: "Del realismo a lo abstracto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios