www.enpozuelo.es

Robaba coches en Pozuelo de Alarcón y vendía sus piezas en portales web de compraventa

viernes 08 de marzo de 2024, 21:00h
Robaba coches en Pozuelo de Alarcón y vendía sus piezas en portales web de compraventa
Ampliar
La investigación se inició en febrero después de que la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón alertara sobre un individuo sospechoso de robo y despiece de vehículos para la venta de piezas en Almorox. Tras encontrar un vehículo denunciado como robado en una gasolinera de Almorox, se identificó al presunto autor, quien había desmantelado el automóvil antes de abandonarlo.

El presunto autor de cuatro robos de coches, todos modelos con unos veinte años de antigüedad, ha sido detenido. Este hombre vive a caballo entre las localidades de Almorox (Toledo) y Pozuelo de Alarcón (Madrid). Actualmente se encuentra en libertad con cargos. Su objetivo era despiezar los automóviles para luego vender las piezas en páginas web, incluyendo el conocido portal de compraventa 'Wallapop'.

Las sospechas de los guardias fueron confirmadas por el dosier, después de haber estado siguiendo al mismo individuo durante un tiempo. En verdad, este hombre se desplazaba constantemente entre Pozuelo y Almorox, donde residía en una especie de chabola situada a unos 25 minutos a pie del centro urbano, por senderos que resultaban difíciles de transitar para vehículos a motor, a menos que fueran todoterrenos. Según los vecinos, apenas se le veía en el pueblo.

En febrero pasado, la Guardia Civil de Almorox recibió un informe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que alertaba sobre las "hazañas" cometidas por un paisano del pueblo. Estaban buscándolo por un delito de receptación.

Visionando las cámaras de una gasolinera abandonada a las afueras de este municipio de unos 2.000 habitantes, se produjo el golpe de suerte. Al intentar quitar las llantas de un vehículo robado, un Seat Toledo, que ya no tenía el paragolpes delantero y tenía forzado el bombín de una puerta y también el arranque, el sujeto fue identificado por los guardias civiles al frente de la investigación.

Entre las seis y las ocho de la tarde, en un aparcamiento ubicado en el cruce de Cadalso de los Vidrios con Villa del Prado para utilizar los autobuses de línea a Madrid, ocurrió un robo. Sin embargo, el ladrón abandonó el coche al no lograr su objetivo. Al día siguiente, el vehículo fue recuperado. Es probable que el delincuente desconociera que estaba siendo grabado por las cámaras de seguridad de la gasolinera.

Días después, tras recibir la llamada de un ciudadano, se descubrió que había tres automóviles abandonados y desguazados dentro de una nave pequeña en una finca en medio del campo, a las afueras de Almorox, a varios kilómetros de la chabola donde el sospechoso vivía. Los vehículos en cuestión eran dos Volkswagen Golf y un Seat Ibiza, los cuales habían sido denunciados como robados en las localidades madrileñas de Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada y en el distrito de Hortaleza en la capital de España.

A uno de los tres coches encontrados en el paraje le faltan las cuatro llantas, según informó la Policía local de Pozuelo de Alarcón. Estas piezas coinciden con las publicitadas por el supuesto autor en la página web Wallapop, lo que confirma toda la información. El hombre de la chabola fue detenido y pasó por los juzgados de Torrijos, quedando en libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios