www.enpozuelo.es

El PSOE presenta las alegaciones al presupuesto 2024 para eliminar la inversión destinada a realizar la plaza de toros

viernes 15 de marzo de 2024, 09:23h
El PSOE presenta las alegaciones al presupuesto 2024 para eliminar la inversión destinada a realizar la plaza de toros
Ampliar
El Grupo Municipal Socialista critica la falta de conocimiento y compromiso de la alcaldesa Tejero con las necesidades reales de Pozuelo

El PSOE de Pozuelo ha presentado hoy una serie de alegaciones al Presupuesto General de la Corporación para el año 2024 para eliminar las inversiones destinadas a la realización de una plaza de toros y añadir una partida presupuestaria para la creación de una nueva escuela de música y danza.

Con la presentación de estas alegaciones al Presupuesto General para 2024, el Grupo Municipal Socialista activa una segunda vía para frenar la construcción de la plaza de toros. El pasado 8 de marzo presentó, junto a un centenar de vecinos y vecinas, una serie de alegaciones al plan de Reordenamiento de Equipamientos para evitar cambiar el uso de la parcela San Juan de la Cruz, donde se pretendía realizar dicho proyecto.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel G. Bascuñana, afirma que “estamos usando todos los mecanismos administrativos que están a nuestro alcance para frenar esta aberrante idea de Tejero de sustituir una escuela de música y danza por una plaza de toros” y añade que “le estamos dando todas las oportunidades posibles para retractarse. Confiamos en que el PP de Pozuelo sea lo suficientemente humilde y responsable para desistir de este proyecto”.

El Grupo Municipal Socialista ha valorado también la perseverancia de los vecinos y vecinas del municipio que, además de manifestarse en distintas ocasiones y apoyar las alegaciones al cambio de uso de la parcela San Juan de la Cruz, también trasladaron al equipo de gobierno su rotundo rechazo a la creación de la plaza de toros durante una reunión presencial realizada la semana pasada.

“La falta de argumentos del equipo de gobierno para defender la plaza de toros, sumado a la improvisación de invitar a la ciudadanía al debate después de haber anunciado el proyecto, ha dejado en evidencia la falta de conocimiento y compromiso de la alcaldesa con las necesidades reales de Pozuelo”, evidencia Bascuñana.

El concejal socialista confía en que “el rechazo generalizado a este proyecto haya servido para que el gobierno local reconozca la importancia de generar mecanismos de participación ciudadana que permitan conocer y dar respuesta a las demandas reales que tiene el municipio, en vez de impulsar proyectos impuestos por Madrid”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios