www.enpozuelo.es

5 claves para despistar a los ladrones

lunes 18 de marzo de 2024, 09:37h
5 claves para despistar a los ladrones
Ampliar
Dar la sensación de un hogar ocupado, colaborar con la comunidad de vecinos y ser astutos con la utilización de los dispositivos inteligentes, entre los más creativos

Despistar a los ladrones se ha convertido en una tarea cada vez más difícil. Según datos internos de ADT publicados el pasado mes de diciembre, más del 60% de los españoles, teme que su hogar sufra un robo u okupación y para el 35%, las zonas de acceso al hogar como terrazas, jardín y patios son las que deberían contar con una mayor seguridad. Y es por ello, que los propietarios tienen que utilizar la creatividad para que los “amantes de lo ajeno” no logren inmiscuirse en sus hogares.

ADT, empresa líder en alarmas y seguridad electrónica, acerca 5 consejos para despistar a los ladrones con estrategias poco usuales para reforzar la seguridad del hogar y evitar así, disgustos a la familia:

  1. Dar sensación de estar en casa. Usar las rutinas y reglas automáticas que ofrecen los dispositivos del hogar digital y crear juegos de luces programados, tanto en interiores como en exteriores, para que se enciendan y apaguen dando la sensación de ocupación del hogar, especialmente en momentos en los que la casa se encuentre vacía. También puede encenderse la televisión o incluso, poner música, para dar la sensación de ocupación.

  2. Instalación estratégica de elementos disuasorios. Si el hogar cuenta con una alarma, una instalación estratégica de los dispositivos de seguridad y de las cámaras de vigilancia, en localizaciones visibles ayuda a disuadir a los ladrones. Las placas disuasorias también son muy efectivas.

  3. Utilizar el arte de simular actividad en el hogar con una apariencia desordenada dentro del mismo, dejando juguetes a la vista, revistas u otros objetos. El aspecto desordenado de la casa sugiere actividad reciente, dando a entender que el hogar se encuentra ocupado.

  4. Integración de dispositivos de voz inteligente con sistemas de seguridad y ser astuto con su utilización porque algunos sistemas de seguridad para el hogar pueden integrarse con dispositivos de voz inteligentes. Esto te permite controlar funciones de seguridad, como cámaras de vigilancia o alarmas, utilizando comandos de voz para disuadir a posibles intrusos.

  5. Colaborar con la comunidad de vecinos y estar en contacto permanentemente, no sólo a través del móvil sino también, dando aviso sobre movimientos sospechosos en la vecindad. Además, las cámaras de seguridad pueden ser un gran aliado, porque permiten observar el estado del hogar desde cualquier lugar, a través del dispositivo móvil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios