www.enpozuelo.es

Hoy se abre el plazo para solicitar beca para estudiar Bachillerato, FP y estudios postobligatorios

martes 19 de marzo de 2024, 13:37h
Hoy se abre el plazo para solicitar beca para estudiar Bachillerato, FP y estudios postobligatorios
Ampliar

Hasta el día 10 de mayo, es posible para los solicitantes solicitar las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación.

Desde este martes, los estudiantes que estén interesados en obtener una beca para el próximo curso en estudios postobligatorios, incluyendo Formación Profesional, Bachillerato, universidad, enseñanzas artísticas, deportivas e idiomas, pueden solicitarlas a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación.

Desde hoy los interesados pueden entrar en el portal de Educación para rellenar una serie de datos provisionales, que podrán modificarse más adelante, aunque no sepan aún las notas que obtendrán este curso o incluso lo que van a estudiar en el próximo.

El plazo para solicitar estas becas, según el Ministerio de Educación, estará abierto hasta el próximo 10 de mayo. Además, en las próximas semanas se anunciarán las fechas de la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo. Los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas, Artísticas, Deportivas y Universitarias —incluidas las de Máster— podrán acogerse a estas ayudas. También se incluye el alumnado con especiales necesidades de apoyo educativo como aquellos con discapacidad certificada: trastorno grave de la comunicación y el lenguaje, y trastorno de espectro autista y altas capacidades.

Para calcular cuánto te corresponde, es importante tener en cuenta que la beca se compone de distintos componentes. La beca consta de una cantidad de dinero fija (cuantías fijas) y una cantidad de dinero variable (cuantía variable).

La beca básica, que es incompatible con la beca por renta familiar, tiene una cuantía fija de 300 euros. La beca por renta familiar tiene una cuantía fija de 1.700 euros. La beca por cambio de residencia durante el curso escolar tiene una cuantía fija de 2.500 euros. Por último, la beca por excelencia académica tiene una cuantía fija que varía entre 50 y 125 euros.

Una cuantía variable, que dependerá del dinero sobrante del presupuesto de becas de este año, puede sumarse a este dinero. Después de repartir todas las becas, se consultará si ha sobrado dinero del presupuesto y se utilizará una fórmula matemática para determinar el porcentaje correspondiente a cada solicitante y darles el dinero.

Por primera vez en la convocatoria del próximo curso, las subvenciones al alquiler de vivienda habitual serán excluidas del cómputo de patrimonio, tal como había sugerido reiteradamente el Defensor del Pueblo. Además.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios