www.enpozuelo.es

Ayudas de hasta 1.500 euros a alumnos universitarios o de enseñanzas artísticas superiores con discapacidad

lunes 25 de marzo de 2024, 12:01h
Ayudas de hasta 1.500 euros a alumnos universitarios o de enseñanzas artísticas superiores con discapacidad
Ampliar
La Comunidad de Madrid concede ayudas de hasta 1.500 euros a alumnos con discapacidad matriculados este curso 2023/24 en estudios universitarios o de enseñanzas artísticas superiores en la región. La convocatoria de este año, en la que el Ejecutivo autonómico invierte 300.000 euros, permitirá beneficiar a alrededor de 360 estudiantes

El objetivo es estimular y apoyar la formación de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, promocionando su integración en el ámbito de los estudios superiores, que deberán acreditar un grado legalmente reconocido igual o superior al 33%.

Los beneficiarios de esta iniciativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, pueden estar cursando títulos oficiales tanto de Grado como Máster, y recibirán una cantidad de entre 330 y 1.500 euros en función del grado de discapacidad demostrado.

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzó el pasado jueves y se mantendrá abierto hasta el próximo 12 de abril. La documentación se puede presentar de forma presencial, por envío postal o en la Dirección General de Universidades. Toda la información sobre los requisitos, plazos, modelos y opciones de presentación se puede consultar en este enlace. Además, el Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU) cuenta con un número de teléfono (917200206) y una dirección de mail (informació[email protected]) para resolver cualquier duda sobre el procedimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios