www.enpozuelo.es

Vuelven las Carreras Infantiles ProFuturo para disfrutar del deporte solidario en familia

lunes 01 de abril de 2024, 15:54h
Vuelven las Carreras Infantiles ProFuturo para disfrutar del deporte solidario en familia
Ampliar
Tendrán lugar el sábado 6 de abril de 17h a 18h y la inscripción está abierta aquí hasta el 3 de abril.

Estas carreras solidarias son la antesala del Movistar Medio Maratón de Madrid y de la Carrera ProFuturo y forman parte de los actos de celebración del Centenario de Telefónica.

Las Carreras Infantiles ProFuturo regresan en su edición de 2024 como un evento imprescindible para los más pequeños y sus familias. Enmarcadas como la antesala de la Movistar Madrid Medio Maratón y la Carrera ProFuturo, además de ser parte de los actos de celebración del Centenario de Telefónica, las carreras solidarias infantiles tendrán lugar el sábado 6 de abril, entre las 17:00 y las 18:00 horas, en la Avenida Ronda de la Comunicación (Distrito Telefónica)

Podrán participar niños y niñas desde los 0 hasta los 14 años y las inscripciones ya están abiertas en la web oficial de la Carrera ProFuturo hasta el 3 de abril, con un precio simbólico de 1€.

Los horarios y categorías para las pruebas del sábado 6 de abril son los siguientes:

  • 17:00 h: Categoría A (0-3 años) / 80 m / mixta
  • 17:15 h: Categoría B (4-5 años) / 150 m / mixta
  • 17:30 h: Categoría C (6-7 años) / 150 m / mixta
  • 17:40 h: Categoría D (8-9 años) / 250 m / mixta
  • 17:50 h: Categoría E (10-11 años) / 400 m / mixta
  • 18:00 h: Categoría F (12-14 años) / 600 m / mixta

La recogida de dorsales se llevará a cabo en la Feria del Corredor (Distrito Telefónica. Zona de la Ronda. Avda. Ronda de la Comunicación, s/n. Edificio Servicios, planta 1. Madrid) el 4 de abril de 13h a 20h, el día 5 de 10h a 20h y el sábado de 10h hasta las 16h30.

Carrera ProFuturo, una prueba solidaria por la educación

La Carrera ProFuturo cumple este año ocho ediciones, consolidándose como una de las pruebas solidarias más populares entre las que se celebran en Madrid. La “hermana pequeña” del Movistar Madrid Medio Maratón, que comparte fecha, lugar y organizadores, se convoca anualmente para concienciar sobre la importancia de garantizar una educación de calidad en las escuelas más vulnerables del mundo.

El anfitrión es ProFuturo, el programa de innovación educativa con tecnología puesto en marcha por Fundación Telefónica y la Fundación “la Caixa” para reducir la brecha educativa en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Su modelo de intervención se basa en las evidencias de impacto que le proporcionan continuos procesos de monitorización, estudios y evaluaciones.

ProFuturo se apoya en metodologías innovadoras de enseñanza con las que busca que docentes y alumnos desarrollen competencias para hacer frente a los retos del siglo XXI. El programa trabaja con otras instituciones y empresas y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios