www.enpozuelo.es

Cerca de un centenar de niños con autismo participan en las actividades del Espacio Ocio Pozuelo este curso

miércoles 03 de abril de 2024, 08:03h
Cerca de un centenar de niños con autismo participan en las actividades del Espacio Ocio Pozuelo este curso
Ampliar
El Ayuntamiento también lleva a cabo un programa de atención a niños con necesidades educativas especiales en el patio de los colegios en el que actualmente participan 70 niños, algunos de ellos con autismo

El próximo jueves 4 de abril y para conmemorar este Día Mundial tendrá lugar una jornada de encuentro y sensibilización sobre el autismo en la Sala Educarte a las 17 horas

La fachada del Ayuntamiento se iluminó anoche en color azul para conmemorar este Día Mundial

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón dedica especial atención a las personas con autismo y sus familias con la puesta en marcha de programas que favorezcan su inclusión y mejoren su calidad de vida y a las que pone en valor en el Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Autista que se conmemoró este martes. De hecho, cerca de un centenar de niños y jóvenes con autismo participan este curso en las actividades y talleres del Espacio Ocio Pozuelo, un centro referente por su atención a las personas con discapacidad y que se coordina a través de la concejalía de Familia y Atención a la Discapacidad. Entre estas actividades destacan las de acuática adaptada, artes escénicas o las propuestas de ocio para el fin de semana o los campamentos urbanos de verano y Navidad, entre otros.

Del mismo modo, el Consistorio, con el objetivo de apoyar a estas personas y sus familias lleva a cabo diferentes programas como el que desarrolla a través de la concejalía de Educación. Se trata del programa de atención a niños con necesidades educativas especiales en el patio en el que también participan niños con autismo.

Este programa se lleva a cabo en los ocho colegios públicos y un concertado y en la actualidad participan cerca de 70 niños. Las actividades que desarrollan durante el recreo están relacionadas con las habilidades sociales y gestión emocional, la estimulación cognitiva a través del juego o juegos de integración.

Además, y con motivo de este Día Mundial, la fachada del Consistorio se iluminó este martes de color azul.

Jornada de Encuentro y sensibilización por el Día Mundial del Autismo

La Sala Educarte de Pozuelo de Alarcón acoge este jueves 4 de abril una jornada de encuentro y sensibilización por el Día Mundial del Autismo en Pozuelo que organiza el colegio público Príncipes de Asturias con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Esta jornada, con la que se conmemora este Día Mundial está dirigida a familias de personas con TEA de la ciudad, centros educativos, equipos de orientación y profesorado de apoyo, entre otros.

En la jornada, que arrancará a las 17 horas, participarán docentes y profesionales especialistas en la atención a estas personas, además de familiares y estudiantes de magisterio, entre otros, que expondrán sus experiencias y conocimientos.

El CEIPSO Príncipes de Asturias en Pozuelo de Alarcón trabaja desde hace 18 años con alumnos con TEA y sus familias, promoviendo la inclusión y concienciación a través de actividades educativas y de apoyo. La comprensión y visibilización del trastorno son fundamentales para una inclusión efectiva y beneficiosa para toda la comunidad educativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios