www.enpozuelo.es

Detenido en la urbanización La Finca un empresario venezolano en una operación contra el blanqueo de dinero

lunes 08 de abril de 2024, 07:30h
Detenido en la urbanización La Finca un empresario venezolano en una operación contra el blanqueo de dinero
Ampliar

En un operativo acordado por el juez instructor de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha registrado una vivienda en la urbanización de lujo 'La Finca' (Pozuelo de Alarcón) y un domicilio ubicado en el barrio de Salamanca de la capital madrileña. Este operativo tiene como objetivo investigar el presunto blanqueo de capitales de personas vinculadas al régimen de Venezuela.

Según explica el diario El Confidencial, así como fuentes jurídicas y policiales consultadas por Europa Press, ha habido dos detencionesdentro del marco de una operación realizada en cooperación con las autoridades de Portugal y Estados Unidos. La causa, que se encuentra bajo secreto, investiga delitos de blanqueo de capitales, cohecho internacional y organización criminal.

Se han practicado cuatro registros, según las fuentes confirmadas. Además, el diario digital adelanta que la investigación se centra en José Roberto Rincón Bravo, hijo del magnate venezolano Roberto Rincón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios