www.enpozuelo.es

¿Deco adictos? Renueva tu casa sin obras

martes 09 de abril de 2024, 09:08h
¿Deco adictos? Renueva tu casa sin obras
Ampliar

¿Quieres darle un cambio a tu casa sin necesidad de hacer obras y sufrir sus consecuentes escombros? La marca francesa de mobiliario a medida, Schmidt, te explica cómo hacerlo.

Si te has cansado del aspecto de tu casa o de su decoración actual, Schmidt, la marca francesa de mobiliario a medida, te inspira y te ayuda a que brindes de un nuevo estilo a tu casa… ¡Sin necesidad de obras!

Antes de nada, lo que recomendamos desde Schmidt es hacer una evalución del estado de nuestra casa para determinar las zonas que necesitan un cambio y el presupuesto con el que contamos para ello” indica Jonathan Lanoix, diseñador de la marca Schmidt.

  • Pintar las paredes

A veces, solo queremos cambiar la atmósfera de una estancia de manera rápida, para ello no hay nada como pintar las paredes. “Tan solo aplicando una mano de pintura a las paredes podemos aportarle más luminosidad a la dependencia e, incluso, hacerla más acogedora. Todo ello sin necesidad de realizar una gran reforma” según afirma Lanoix.

Se trata de una buena alternativa si no quieres lanzarte a una gran reforma en la que tengas que quitar el alicato y remodelar las paredes.

  • Divide en 2 tu cocina

Para darle un nuevo aire a una estancia no hay nada como integrar un nuevo mueble que, además, nos aporte espacio de almacenamiento en la casa.

Por ejemplo, lo podemos conseguir dividiendo la cocina del comedor a través de un mueble de almacenaje que también actúe como un elemento decorativo” indican desde la firma.

También podemos crear nuevas habitaciones que antes no existían incluyendo muebles que actúen como una auténtica pared. Es el caso de este espacio de la Colección Botanic Black en el que se ha creado un despacho aparte de la cocina y el salón gracias a una estantería que, además de delimitar perfectamente las estancias les permite guardar libros.

  • Salón y comedor: juntos pero no revueltos

Si eres de los que comedor y salón comparten el mismo espacio, nada más sencillo y que dividir en dos ambientes a ambos. Puedes optar por muebles de TV que ayuden a organizar la sala y que cuenten con un carácter ultrafuncional que, a la vez que ser un práctico compañero de almacenaje también decore.

  • Cambia los colores de tus muebles y accesorios

A veces, darle más luz a una estancia hace que esta parezca otra y es tan sencillo como cambiar los colores de los muebles y los elementos decorativos. Para ello puedes optar por muebles con efecto hormigón blanqueado o cortinas y accesorios con tejidos ligeros y claros que ayuden a ganar luz natural.

  • Dale un nuevo toque al suelo

Otra de las zonas que más pueden renovar tu hogar es el suelo. “En estos casos se puede optar por poner suelos de vinilo o de PVC, que son sencillos de instalar siendo una buena opción para no tener que romper un alicatado. Además, no precisan de cortes con maquina y son más fáciles de limpiar”, añade el Jonathan Lanoix.

Otra alternativa es escoger alfombras que combinen con los colores y muebles de la estancia pero que le aporten además un toque de alegría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios