www.enpozuelo.es

Los dos primeros MIR de España eligen como destino hospitales públicos de la Comunidad de Madrid

jueves 11 de abril de 2024, 12:32h
Los dos primeros MIR de España eligen como destino hospitales públicos de la Comunidad de Madrid
Ampliar
La Comunidad de Madrid ha sido la opción elegida por los dos primeros Médicos Internos Residentes (MIR) de toda España que aprobaron la prueba el pasado mes de enero. Así, dos hospitales de la sanidad pública madrileña han sido escogidos como destino para iniciar su periodo de formación por la número 1 (Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, en la especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología) y el que ocupó el segundo lugar (12 de Octubre de la capital, en Dermatología).

Además, el decimoprimero lo hará en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, hasta un total de 37 entre los 100 primeros, que completarán su aprendizaje en hospitales públicos de la región. La distribución de estos profesionales es la siguiente: La Paz (15), Ramón y Cajal (7), 12 de Octubre (7), Gregorio Marañón (3), Clínico San Carlos (2), Niño Jesús (1), Infanta Sofía (1) y Fundación Jiménez Díaz (1).

Por su parte, entre los admitidos como Enfermero Interno Residente (EIR), cuatro de los 10 con mejor valoración han elegido el 12 de Octubre (2), La Paz (1) e Infanta Leonor (1). Considerando al centenar de postulantes con mejores evaluaciones, casi un tercio (27) realizará su especialización en 17 hospitales públicos madrileños, siendo los más demandados el 12 de Octubre (9) y el Puerta de Hierro (7). Y la especialidad más reclamada ha sido Obstetricia y Ginecológica, seguida de Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediátrica y del Trabajo

En la categoría de Psicología Clínica, 6 de los 10 mejores candidatos han optado por seguir su instrucción con pacientes reales en el Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Gregorio Marañón y La Paz. Si se amplía el listado a los 100 primeros, 29 se formarán en la sanidad pública madrileña.

En el área de Farmacia Hospitalaria, también han optado el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) 6 de entre los 10 primeros: Gregorio Marañón (3), Ramón y Cajal (2) y La Paz (1). Y han oficializado su solicitud los especialistas en Bioquímica Clínica, Radiofísica Hospitalaria, Microbiología y Parasitología, Análisis Clínicos, y Radiofarmacia que han superado el examen.

Líder en oferta formativa en España

En la convocatoria de 2024, la Comunidad de Madrid lidera un año más la oferta formativa sanitaria en toda España, con 1.893 puestos, un 5,5% más respecto a 2023, y el 16,3% del total nacional. Con las plazas ofertadas, el Gobierno autonómico cubre el 98% de los puestos acreditados en la sanidad pública.

El aprendizaje que reciben estos residentes está avalado por un plantel de los más prestigiosos profesionales/tutores del SERMAS. Estos supervisan la actividad laboral de sus alumnos en prácticas y les aportan la experiencia adquirida en su trayectoria, que se suma a los conocimientos aprendidos en las diferentes facultades y escuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios