www.enpozuelo.es

A tres de cada cuatro españoles le estresa conducir

jueves 18 de abril de 2024, 13:00h
A tres de cada cuatro españoles le estresa conducir
Ampliar
Un informe revela que el 80,5% de las mujeres sufre estrés conduciendo

El 71,6% de los conductores considera el aparcamiento es el principal problema de movilidad en su ciudad

El 75% de los españoles aseguran que les estresa conducir, siendo las mujeres (un 80,5%) más propensas a este estrés que los hombres (un 69,5%). Esta es la conclusión del estudio “Hábitos de movilidad y aparcamiento en España”, realizado por Easypark, que también revela que son los jóvenes los más estresados al coger su vehículo.

Entre las causas que más estresan a los españoles mientras conducen, un 63,7% de la población destaca que los momentos más tensos los sufren cuando el coche que circula detrás se acerca mucho, mientras que un 31,2% resaltan el estrés que les generan los cruces y un 23,8% ponen la lupa sobre los aparcamientos en cuesta.

El informe también revela que el 71,6% de los conductores considera que el aparcamiento es el principal problema de movilidad en su ciudad. El tráfico (39,1%), el transporte público escaso (23,3%) el aparcamiento para residentes (15%) y la prohibición de circular a los vehículos sin etiqueta (6%) son también algunas de las problemáticas de las que más se quejan los ciudadanos.

A esto se suman otros factores como la incertidumbre por saber si habrá aparcamiento libre una vez el conductor esté en su destino, la presión por llegar a tiempo y el estrés que supone para muchos ciudadanos circular con su coche en grandes ciudades donde el tráfico, los atascos y la falta de plazas libres suponen un auténtico reto en más de una ocasión.

Además, los datos también muestran que el límite de tiempo (31,5%) o el hecho de que solo se pueda pagar en efectivo en el parquímetro (13,4%) son otras de las cosas más molestas a los conductores en lo que al aparcamiento se refiere.

En este contexto, EasyPark ha trabajado en las últimas dos décadas para hacer que las ciudades sean más habitables, remodelando la movilidad urbana y el estacionamiento, lo que le ha permitido hacerse un hueco en la lista FT 1000 de las empresas que más rápido han crecido en Europa.

El futuro de la movilidad urbana se diseña en Intertraffic

Este logro subraya el éxito global, que el grupo se encargará de destacar esta semana en la feria internacional Intertraffic en Ámsterdam para mostrar cómo sus soluciones de movilidad contribuyen a entornos urbanos más inteligentes, sostenibles y habitables. A nivel nacional, EasyPark ya está disponible en más de 110 ciudades españolas como A Coruña, Barcelona, Madrid, Castellón, Segovia, Valencia, Toledo o Vitoria.

La multinacional proporciona datos e información para ayudar a las ciudades a tomar decisiones informadas sobre la infraestructura de estacionamiento, la gestión del tráfico y el desarrollo urbano, siendo estas algunas de las consideraciones clave para las ciudades que trabajan para ser más sostenibles.

Por ejemplo, en Heidelberg, Alemania, EasyPark proporcionó al municipio un análisis detallado de la ocupación del mismo en cuanto a vehículos, lo que le permitió comprender mejor qué medidas podrían aplicarse. Como resultado, la localidad está considerando hacer cambios en las áreas de estacionamiento pagado e implementar soluciones ecológicas para que los residentes compartan vehículos.

Vehículos más grandes y plazas de aparcamiento más pequeñas

Otro tema de relevancia es la denominada ‘autobesidad’. En España más del 40% de los conductores se quejan de que las plazas de aparcamiento son pequeñas para el creciente tamaño de los coches. Más espacio para los coches grandes implica un menor espacio para los demás, pero una solución a esta problemática puede ser el aumento de las tarifas de aparcamiento para los vehículos más grandes.

El CEO de EasyPark, Cameron Clayton, ha destacado en Intertraffic que “la innovación está en nuestro ADN, y los datos y perspectivas que recopilamos de nuestras soluciones de movilidad hoy pueden ayudar a influir en cómo se desarrollarán las ciudades del mañana”.

“Nuestra visión es hacer las ciudades más habitables, y junto con los operadores de estacionamiento, ciudades, negocios y automovilistas, estamos trabajando para lograr eso todos los días”, ha concluido el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios