www.enpozuelo.es

La Universidad Francisco de Vitoria comunica los Premios Optimus 2024, un reconocimiento a los alumnos excelentes de cada promoción

martes 30 de abril de 2024, 16:30h
La Universidad Francisco de Vitoria comunica los Premios Optimus 2024, un reconocimiento a los alumnos excelentes de cada promoción
Ampliar
El rector, Daniel Sada, y el vicerrector de Alumnos y Formación Integral, Fernando Viñado, con los ganadores del Premio Optimus 2024.

Un año más, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha comunicado los Premios Optimus 2024, un premio para reconocer los méritos del mejor alumno de cada generación, su esfuerzo, su trabajo y dedicación en todas las áreas de la formación integral, según se establece en el Ideario y Proyecto Educativo de la UFV: Formar para transformar.

El Premio Optimus consiste en una beca para cursar un postgrado oficial en la Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria y serán entregados en los Actos Académicos de Graduación 2024.

Este reconocimiento se asigna a aquel alumno de cada facultad que haya destacado simultáneamente y a lo largo de toda su carrera en los distintos ámbitos de la vida universitaria, ha explicado Daniel Sada, rector de la UFV, que ha presidido este acto público realizado en el Aula Magna de la universidad. “Hoy es un día importante para esta universidad porque con este premio reconocemos el esfuerzo de aquellos alumnos que han aprovechado la oportunidad para crecer como persona y que han entendido que la vida les ha sido dada y, en el ejercicio de su libertad, la han aprovechado como una gran oportunidad”, añadía el rector.

“En la UFV creemos que la universidad es el espacio clave en el que las personas preocupadas por los valores y el bien común profundizan no solo en sus conocimientos y habilidades prácticas y profesionales, sino en su carácter y en su crecimiento personal.” Y añadió: “Estos premios reflejan que pueden florecer las personas reflexivas, preparadas y ejemplares que necesita la sociedad. Los líderes con vocación de servicio llamados a mejorar el mundo actual.”

“Hoy es un día significativo tanto para los graduados como para los padres, ya que refleja el fruto de la semilla que hemos intentado plantar en vosotros, lo que sin duda es motivo de emoción. Quiero felicitar a los padres y también a los profesores, pues un día como hoy confirma el sentido y la satisfacción de nuestra vocación, al ver encarnado en vosotros el ideal que nos motiva en esta apasionante tarea que es educar”, ha finalizado.

Fernando Viñado, vicerrector de Formación Integral de la UFV, ha querido añadir que estos alumnos son una esperanza para construir un mundo mejor. Viñado recordó que “el tiempo de la universidad es un tiempo de asombro y de experiencias indelebles” y destacó que “habéis dejado que la universidad pase por vosotros”.

En honor a los profesores y directores, Viñado citó las 5 dimensiones que se contemplan para este premio:

  1. Excelencia académica.
  2. Que los alumnos se dejen interpelar por las grandes preguntas: por el bien y la belleza.
  3. Deseo de mejorar el mundo.
  4. Proyección profesional.
  5. Reconocimientos de sus compañeros.

A continuación, José Antonio Verdejo, secretario general de la Universidad Francisco de Vitoria, ha leído los nombres de los alumnos premiados. Así, los premiados han sido:

Facultad de Educación y Psicología: Lucía Gracia García, alumna del Grado en Psicología que, al saberse premiada ha querido agradecer las personas que la han acompañado. “Solo puedo agradeceros a todos los que me habéis acompañado estos años de carrera” explicó la alumna que destacó la misión de la universidad. Fueron seleccionadas finalista en esta misma Facultad las alumnas Beatriz Garrido González, alumna del Grado en Educación Primaria y Ana María Prada Alfaro, del Grado en Psicología.

Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno: María Poblet Aldeanueva, alumna del Grado en Derecho. La alumna explicó que “He descubierto que, en la universidad, uno puede desarrollar una verdadera pasión y vocación por su futura profesión” y añadió que “Es gratificante ver cómo la universidad puede transformar a las personas que en ella ingresan, ayudándonos a convertirnos en una luz para el mundo”. Fueron seleccionados finalistas en esta misma facultad, Yolanda Plaza Carrasco, estudiante de doble grado en Gastronomía y Administración y Dirección de Empresas y Guzmán Cano Gabriel y Galán, alumno del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y en Relaciones Internacionales.

Facultad de Ciencias de la Salud: María Ramírez Morales, alumna del Grado en Fisioterapia que ha querido dar las gracias por este premio "Es un gran honor recibir este premio, ya que no solo reconoce la excelencia académica, sino también los valores que la Universidad Francisco de Vitoria promueve. La fisioterapia no es solo una carrera, es una vocación de servicio a los demás, y en mi opinión, es la profesión más hermosa del mundo." Fueron seleccionados finalistas de esta misma facultad, Enrique Vera Sanz, alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Beatriz Poveda Gutiérrez, Grado en Enfermería.

Escuela Politécnica Superior: Natalia Caballero Gómez, alumna del Grado en Arquitectura y José Antonio Ossorio Moles, alumno del Grado en Ingeniería en Sistemas Industriales ha recibido el premio ex aequo. Así, han querido agradecer a sus familias, compañeros y profesores, este reconocimiento por “su constante apoyo” y por haber “despertado en mí una profunda pasión por esta profesión y han jugado un papel fundamental en mi crecimiento personal", han asegurado. Fue seleccionado finalista en esta misma escuela, Pablo Arnanz Paredes, alumno del Grado en Ingeniería de Sistemas Industriales.

Facultad de Medicina: Blanca Sánchez Zas, alumna del Grado en Medicina ha reconocido que “empecé estudiando Medicina y me voy siendo médico para mis pacientes”. Fue seleccionado finalista en esta facultad, Esther Martín Albarrán, alumna del Grado en Medicina.

Facultad de Ciencias Experimentales: Javier Salgado Aguilera, alumno del Grado en Biotecnología. que asistió al acto mediante videollamada destacó dos valores fundamentales que ha aprendido en la UFV: el agradecimiento y la ayuda al prójimo. “Toda formación académica viene acompañada de un desarrollo integral”, ha asegurado. Fue seleccionada finalista en esta misma Facultad, María Ostos Jurado, alumna del doble Grado en Biotecnología y Farmacia y Alicia Pérez Blanco, estudiante del Grado en Biomedicina.

Todos los premiados subieron al escenario junto a los finalistas para recibir el aplauso de los asistentes. Clausuró el acto el rector de la UFV, Daniel Sada, con unas palabras de agradecimiento a todos los alumnos premiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios