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Ayudas sociales para niños matriculados en Escuelas Infantiles privadas de Pozuelo

martes 13 de septiembre de 2011, 07:50h

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La solicitud dirigida a padres de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años puede tramitarse hasta el 30 de septiembre en la Concejalía de Familia situada en la Avenida de Europa.

Con el propósito de apoyar a las familias de Pozuelo en la conciliación familiar y laboral, la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer ha abierto la segunda convocatoria del año para solicitar Ayudas Sociales destinadas a menores de 0 a 3 años matriculados en las Escuelas Infantiles privadas de la ciudad.

La solicitud se puede realizar hasta el de septiembre en la sede de la propia Concejalía, ubicada en la Avenida de Europa, nº 19 Edificio 1. Planta baja. Para ello es necesario pedir cita previa con una trabajadora social y entregar la documentación acreditativa (original y fotocopia). El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14:00 horas y, a partir del 15 de septiembre, también los martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas.

Documentación necesaria

Para poder solicitar la ayuda se deberá aportar los siguientes documentos: Solicitud del Ayuntamiento firmada por el solicitante, justificante de haber solicitado plaza en Escuela Infantil Pública y de la denegación (original y fotocopia),justificante de haber solicitado beca a la Comunidad de Madrid para escuelas infantiles privadas y acreditar la denegación o la cuantía en el caso de haber sido concedida (original y fotocopia), declaración firmada por el solicitante de no recibir de otro Organismo Público una ayuda por este concepto o documento que acredite la cuantía concedida por otro organismo en el mismo concepto, certificado de la Escuela Infantil donde esté escolarizado con el nombre del niño/a, el primer día de escolarización, curso, coste mensual y horario. A todo esto hay que añadir el DNI o Pasaporta de todos los miembros de la unidad familiar, el Libro de Familia, el volatne de empadronamiento familiar, un justificante de ingresos de todos los mayores de edad (fotocopia de las seis últimas nóminas; declaración jurada del empleador; y declaración de la renta en caso de ser autónomo).

En caso de separación o divorcio, los solitantes tienen que acompañar toda la documentación mencionada del convenio Regulador y pensiones alimenticias o compensatorias. Y en todos los casos justificante de gastos de vivienda (tres últimos recibos de la hipoteca o del alquiler) y en caso de viviendas compartidas (habitación) declaración jurada del propietario de la vivienda o del titular del contrato de alquiler en el que conste la cantidad abonada en este concepto.

Casos especiales

Por último, ante las siguientes situaciones específicas hay que presentar también la documentación acreditativa de la misma: familia numerosa, separación o divorcio, minusvalías o situación de dependencia, tener hijos mayores de edad, tener algún menor en acogimiento o un mayor a cargo, y situación de violencia de género.

Los vecinos interesados en solicitar la ayuda pueden informarse del proceso de recepción de documentación y cita previa en el teléfono de la Concejalía: 91.398.40.00, en el teléfono de Atención Ciudadana 010 o a través de www.pozuelodealarcon.org
 

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