www.enpozuelo.es

El día que las bicis tomaron las calles de Pozuelo

martes 20 de septiembre de 2011, 07:50h

Más de un millar de vecinos de todas las edades se han subido a sus vehículos de dos ruedas para recorrer las calles de Pozuelo. Con la XXXIII Fiesta de la Bicicleta comienza la Semana de la Sostenibilidad.

La participación libre, gratuita y sin necesidad de inscripción hizo que muchas familias se plantaran con sus vehículos verdes en el corazón urbano. Este año el tradicional paseo volvió a sus orígenes, como en las otras Fiestas, con salida y meta en la plaza del Padre Vallet.

Algo más de mil personas pedalearon por Pozuelo en esta celebración que rindió un emotivo homenaje al gran impulsor de la Fiesta de la Bicicleta, el recientemente fallecido Casiano Chousa. Paloma Adrados, hizo entrega de una placa conmemorativa a su hijo y se guardó un minuto de silencio en su memoria. La alcaldesa también fue la encargada de repartir los premios del sorteo final; 15 bicicletas y 40 lotes de regalo compuestos por mochilas y camisetas.

Carril bici urbano

La concejalía de Seguridad realizó un despliegue importante, tanto en personal como en infraestructura para controlar a los numerosos ciclistas que circularon por un carril bici acotado para la ocasión por las arterias del municipio. El Servicio de Emergencias de Pozuelo (SEAPA) y Protección Civil también estuvieron presentes en el recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios