Durante el Debate sobre el estado del municipio celebrado ayer, VOX incidió en la necesidad de que las políticas que se desarrollen en Pozuelo de Alarcón a partir del segundo año de legislatura estén fundamentadas en un modelo de ciudad que recoja las verdaderas necesidades de los vecinos del municipio.
Para la portavoz de VOX Pozuelo, Ainhoa García Flórez, es un asunto clave para evitar lo que ha pasado durante los últimos doce meses, en los que “el Partido Popular ha realizado una mala gestión, a golpe de ocurrencia, aplicando remedios equivocados por hacer diagnósticos desacertados”.
Para VOX, el equipo de Gobierno del PP se ha dejado llevar por intereses que perjudican al municipio y a los vecinos. Por este motivo, Ainhoa García explicó la urgencia de “una gestión económica responsable que no despilfarre el dinero de los pozueleros y una ejecución profesional de todas las iniciativas políticas que podamos plantear”.
En este sentido, la portavoz de VOX hizo un alegato a la necesidad de una regeneración política e institucional a nivel municipal: “Ya está bien de puertas giratorias, de abusar de los ciudadanos y las instituciones. Y ya está bien de mediocridad. Necesitamos políticos preparados, profesionales, leales, con sentido de Estado y que tengan muy claro que su función de servicio es un privilegio, con las obligaciones que esto conlleva”.
Por otra parte, VOX hizo un repaso sobre las consecuencias de la mala gestión económica de los populares durante el primer año de legislatura, recordándoles los suplementos de crédito y créditos extraordinarios a los que tuvieron que recurrir en el pasado ejercicio, el desvío presupuestario millonario que se produjo durante el mismo, o el hecho de que los actuales presupuestos tuvieran que prorrogarse y no entraran en vigor hasta la primavera.
Además, los de Abascal criticaron la implantación de la nueva tasa por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (tasa de basuras), el hecho de no se haya rebajado la Plusvalía Municipal, como propuso VOX, o haber incluido en los actuales presupuestos gastos e inversiones que no son prioritarios, “así como partidas ideológicas más propias de la izquierda”.
Entre otros asuntos, García Flórez también afeó al PP que, tras 20 de años de promesas, el Centro de Salud para la zona norte aún no se haya comenzado a construir, o que los populares hayan hecho caso omiso a las propuestas de VOX para mejorar la movilidad y el aparcamiento en el municipio, para revitalizar el barrio de “Pozuelo Pueblo”, o para impulsar la actividad económica de los emprendedores.
La Portavoz de Vox Pozuelo finalizó mostrando su preocupación por “la alianza progre y sin tapujos que se ha evidenciado durante estos meses entre el Partido Popular, PSOE y Somos Pozuelo”. En concreto, ha puesto como ejemplo que no se haya cambiado el enunciado de las convocatorias de minutos de silencio por el asesinato de mujeres, propuesto por VOX, porque “el Partido Popular sigue atrapado en las campañas de la izquierda y sigue sin entender que la violencia contra la mujer debe erradicarse derogando la Ley de Violencia de Género y cambiándola por una ley que proteja a las mujeres y a las familias, sin discriminación y sin vulnerar el principio de inocencia”.