Además, la flexibilidad de carga es un factor a tener en cuenta al poder aprovechar las franjas horarias más convenientes, sobre todo cuando la tarifa de la luz del usuario presenta variaciones en el precio del kW/h.
La gama de cargadores inteligentes más avanzada del mercado
Teniendo en cuenta las necesidades de los que ya son poseedores de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, la actual oferta de cargadores de coche implementa funcionalidades avanzadas que permite darle al usuario un control total sobre la experiencia de carga y consultar, en todo momento, el estado de la misma a través de la implementación de una serie de herramientas pensada para marcar la diferencia.
En ese segmento de cargadores inteligentes destaca WOLTIO, la marca líder en el desarrollo de estaciones de carga inteligentes enteramente diseñados y fabricados en España para coches eléctricos e híbridos enchufables.
Su gama de cargadores se divide a grandes rasgos en dos grandes familias: los modelos residenciales y los modelos comerciales o empresariales. Con diferencia, es la gama residencial la que más empuje está experimentando, una prueba del creciente uso del coche eléctrico y del éxito de poner a disposición de los que ya poseen uno una estación de carga inteligente.
Los modelos WOLTIO SELECT y WOLTIO PRO, monofásicos, se suman al modelo WOLTIO PLUS, trifásico, en su gama residencial, siendo el modelo WOLTIO PRO el que concentra un índice más alto de demanda al incorporar de serie las protecciones en el propio cargador que estipula la legislación vigente para estos dispositivos.
En el resto de la gama residencial, es preciso incorporar protecciones por separado para garantizar un funcionamiento óptimo y adaptar las necesidades de los usuarios al rendimiento del cargador inteligente.
La gama al completo está dotada de serie de Bluetooth para conectarse a la app WOLTIO, desde la cual el usuario puede configurar a conveniencia la potencia máxima contratada, establecer los horarios de carga, el sistema de carga automática o ajustar la autorización de carga.
La autorización de carga da un control absoluto al usuario y actúa como elemento verificador. En el momento la manguera (de 5m o 10 m, según necesidad del usuario) se conecta al coche, no se suministra carga hasta que no se autorice desde la app.
No obstante, se ofrece un accesorio, el Smart Enable, que permite facilitar la autorización a través de un mecanismo inteligente que se sirve en dos unidades, como si de un llavero se tratase, y cuyo funcionamiento es idéntico al de una llave de proximidad, que se activa cuando está próximo al cargador. De esta manera, se mantiene la verificación de la app, pero el usuario no debe hacer nada manualmente.
Por qué elegir WOLTIO si buscas un cargador inteligente para tu vehículo
Una de las principales ventajas de los cargadores WOLTIO es la inclusión, en su modelo WOLTIO PRO, de protecciones dentro del propio dispositivo. Esto significa que el punto de recarga se conecta directamente al contador de luz, eliminando la necesidad de protecciones adicionales intermedias. Eso no significa que los modelos WOLTIO SELECT y WOLTIO PLUS no ofrezcan soluciones de protección, pero sí ponen a disposición del usuario alternativas según las necesidades específicas de cada uno, con opciones de acometida trifásica en el caso de WOLTIO PLUS.
Estas protecciones proporcionan una capa adicional de seguridad y tranquilidad para los usuarios y, en el caso del modelo WOLTIO PRO, al estar integradas en el propio cargador, la instalación resulta mucho más sencilla, simple y estética, reduciendo además el coste total de su puesta a punto.
Por otra parte, los cargadores WOLTIO están equipados con un sistema de rearme automático, gestionado electrónicamente sin partes móviles, que prolonga la vida útil del dispositivo al tiempo que optimiza la comodidad del usuario en casos de sobrecarga eléctrica.
En entornos residenciales con acometida monofásica, esta característica es especialmente beneficiosa, ya que permite mantener la operatividad sin interrupciones en el suministro eléctrico del hogar.
El rearme automático es una característica crucial en instalaciones donde se produce un sobreconsumo eléctrico que pueden poner en peligro la integridad de la instalación. En situaciones normales, cuando el contador de la luz detecta un exceso de consumo, corta el suministro para proteger la instalación, pero esto normalmente exige que el usuario baje el automático y lo rearme manualmente, lo cual puede ser una molestia y causar interrupciones en el suministro eléctrico de la casa.
Con los cargadores WOLTIO, este proceso se realiza de manera automática y electrónica, garantizando una rápida recuperación del servicio sin intervención manual y sin poner en peligro la instalación por una sobrecarga.
Además, todos los cargadores monofásicos de WOLTIO incluyen accesorios para el balanceo de carga, asegurando que la potencia suministrada se ajuste de manera óptima a la capacidad eléctrica disponible en el hogar. Esta capacidad de adaptación es vital para maximizar la eficiencia energética y garantizar que el cons