www.enpozuelo.es

Madrid tendrá una red de ayuda a personas con alzhéimer desorientadas

lunes 19 de agosto de 2024, 14:07h
Madrid tendrá una red de ayuda a personas con alzhéimer desorientadas
Ampliar
En toda España existen más de 800.000 afectados por esta enfermedad

La iniciativa surge de un acuerdo entre la empresa CalmTag y la red de Inmobiliarias Encuentro, que formará a sus consultores para que puedan ser los primeros en advertir y comunicar situaciones de riesgo, avisando a familiares y servicios de emergencia a través de los dispositivos Calmtag

Un 60% de las personas con alzhéimer deambulará desorientado en algún momento debido a su enfermedad, lo que refleja la gravedad de la enfermedad y de sus consecuencias

Municipios como Madrid, Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo, Rivas, Alcobendas, Las Tablas, Boadilla del Monte, Móstoles, Sevilla o Benidorm cuentan ya con la presencia de dichos asesores recorriendo sus calles.

Más de 100 profesionales de Inmobiliarias Encuentro que desarrollan su labor profesional relacionándose con los vecinos de diferentes municipios en España serán ahora también los primeros en poder dar apoyo a familiares con personas dependientes con posibilidad de desorientarse como son mayores con alzhéimer y otros colectivos de riesgo. Esta nueva red de ayuda surge de la colaboración entre CalmTag e Inmobiliarias Encuentro, que formará a sus asesores comerciales para estar preparados en dichas situaciones.

Municipios como Madrid, Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo, Rivas, Alcobendas, Las Tablas, Boadilla del Monte, Móstoles, Sevilla o Benidorm cuentan ya con la presencia de dichos asesores recorriendo sus calles. Ahora, como resultado de esta alianza, CalmTag les proporcionará una formación para saber cómo comportarse ante este tipo de escenarios.

De esta manera, más de 60.000 personas en la Comunidad de Madrid y otras tantas en Sevilla y Benidorm podrán verse beneficiadas por la labor de este grupo de profesionales, aunque se espera que la iniciativa pueda crecer y extenderse a más oficinas en otras ciudades según se desarrolle su proceso de expansión.

España tiene 800.000 personas con alzhéimer, con un ritmo de crecimiento de 40.000 afectados al año. Según datos de la Alzheimer Association, cuando alguien se pierde en el 94% de las ocasiones está a menos de 3 kilómetros a la redonda. Además, el 60% de afectados ha deambulado alguna vez desorientado y en riesgo.

“La red de Inmobiliarias Encuentro tiene entre sus valores y compromisos conseguir un impacto positivo en las localidades en las que estamos presentes, por lo que queremos ser verdaderamente útiles. En este sentido, nuestros asesores inmobiliarios están acostumbrados a estar gran parte de su jornada laboral en las calles. Se conocen los barrios y conocen a los vecinos, por lo que seguramente ellos antes que nadie podrán detectar alguna situación de vulnerabilidad, pérdida o desorientación”, afirma Alan Hernández, CEO de Inmobiliarias Encuentro.

“Por ello, vamos a proporcionarles la formación necesaria a través de Calmtag para que sepan cómo actuar, generando así entornos más seguros tanto para los afectados por la enfermedad como para sus familias”.

Este proyecto tan innovador como necesario, creado e impulsado por Calmtag y ahora respaldado por Inmobiliarias Encuentro, prevé establecer una Red de Puntos Amigos que pueda colaborar en las situaciones comentadas ayudando a las familias con alguno de sus miembros afectado por la enfermedad. También quiere servir de apoyo para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, evidentemente, generar mayor tranquilidad a las propias afectados por el alzhéimer y enfermedades similares.

El primer paso iniciado por Calmtag es extender el uso de una etiqueta textil y otros elementos fácilmente portables (como llaveros o tokens) para las personas dependientes. Esta etiqueta está integrada en la ropa y supone una herramienta online-offline que va más allá de los dispositivos tecnológicos que ya se suelen emplear en este tipo de situaciones.

Además, según reconocen desde Calmtag, es mucho más sencilla de utilizar que un teléfono o un reloj con gps, que en momentos de tensión pueden resultar inaccesibles para determinadas personas en situaciones de desorientación. Dicha etiqueta cuenta con un código QR por el cual se alerta directamente al familiar en caso de localización de la persona, teniendo la posibilidad de facilitar un número de contacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios