www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo denuncia acoso a través de la cuenta de twitter del Ayuntamiento

martes 11 de octubre de 2011, 08:36h

La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón no sólo ha provocado la primera pregunta en la historia de un pleno sobre su uso partidista. También la denuncia del PSOE por mofarse de sus concejales.

Domingo. Los concejales del Grupo Municipal Socialista comentan en twitter la condecoración otorgada a uno de ellos y el Ayuntamiento, a través de su cuenta oficial, se mete en la conversación para preguntar: ¿Estais ligando?

Ese tweet ha tenido consecuencias. Es el riesgo que se corre cuando uno se une a otras conversaciones o utiliza la red de forma inadecuada. Les ha pasado, por poner unos ejemplos, al cantante David Bisbal, el actor Fernando Tejero y el presentador Jordi González. Los socialistas estuvieron acompañados de algún que otro "troll" durante la campaña electoral pero ahora es diferente porque se trata de la cuenta oficial del Ayuntamiento, con escudo y todo. Por eso, han hecho llegar a los medios de comunicación una nota de prensa denunciando unos hechos que consideran bochornosos.

David Cierco, portavoz del Grupo Municipal Socialista, explica en el escrito que lo correcto hubiera sido utilizar la cuenta del Ayuntamiento para felicitar al concejal condecorado pero en lugar de la enhorabuena recibe un tweet que menciona a varios concejales del PSOE sobre su posible "ligoteo" en twitter.

Del remedio y la enfermedad

Ante las denuncias en la red social por parte del resto del Grupo Municipal Socialista y de varios vecinos, el Ayuntamiento borró el texto pero no para disculparse sino para alegar que eso no se había escrito nunca e intentar desacreditar a los concejales de la Oposición. Según los socialistas los "pantallazos" que realizaron demuestran "a pesar de los intentos del PP por negarlo, que el tweet se escribió y que hay un uso malintencionado de un canal público de comunicación".

El PSOE de Pozuelo añade en su nota que para tratar de enmendar el error, la cuenta de prensa del Ayuntamiento escribió otro "tweet" en el que alega una posible usurpación de la cuenta, reconociendo así que puede que eso hubiera aparecido escrito y desmintiéndose por tanto a ellos mismos. David Cierco, portavoz del PSOE mantiene que, por suerte, "las pruebas sin irrefutables y desgraciadamente demuestran que el Partido Popular de Pozuelo miente". Y concluye que lo ocurrido es una auténtica vergüenza y que este nuevo intento de desacreditar a los concejales socialistas tiene que ser explicado por el PP y la Alcaldesa. "Deben pedir perdón a los ciudadanos de Pozuelo a los que ha acusado de mentir y tomar las medidas oportunas para que un hecho así no vuelva a repetirse".

Lo último

Ayer mismo, la cuenta oficial del Ayuntamiento envió varios tweets. En uno de ellos se decía que "nunca había emitido el tuit de forma oficial", en otro que "se ha procedido a cambiar las claves de twitter, que no se habían modificado desde la creación de la cuenta" y en uno más se leía "lamentamos dicha circunstancia y pedimos disculpas".

 

 

 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios