www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón, una de las localidades escogidas por la Comunidad para la inversión de vivienda social

jueves 19 de septiembre de 2024, 09:13h
Pozuelo de Alarcón, una de las localidades escogidas por la Comunidad para la inversión de vivienda social
Ampliar
La Comunidad de Madrid destinará un total de 47,3 millones de euros para aumentar su parque de vivienda social en régimen de alquiler, el cual está destinado a familias en situación vulnerable. Esta acción se llevará a cabo a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS). En detalle, se adquirirán 175 pisos en la capital y otros 20 municipios adicionales que forman parte de la corona metropolitana, mediante un concurso público que ha sido autorizado hoy por el Consejo de Gobierno.

Entre las localidades más solicitadas por los demandantes, además de Pozuelo de Alarcón, se encuentran Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.

Asimismo, los beneficiarios que recibirán esta ayuda experimentarán una disminución en el coste del alquiler durante los primeros tres meses tras la firma del contrato. Esto significa que deberán abonar únicamente 53 o 59 euros, dependiendo de si cuentan con garaje.

La iniciativa se sitúa dentro del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022/25, en el cual el Gobierno autonómico contribuirá con el 40% del presupuesto total. Así, se reafirma el compromiso del Gobierno regional de proporcionar un hogar a un precio asequible para aquellas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Esto se llevará a cabo mediante el patrimonio administrado por la AVS, que dispone de más de 50.000 inmuebles, de los cuales aproximadamente la mitad son viviendas.

Se requiere que los 175 pisos sean accesibles y que obtengan la calificación de protección oficial. La Agencia tiene previsto destinarlos a arrendamiento o cesión de uso por un periodo mínimo de 50 años, dirigido a familias cuyos ingresos anuales, incluyendo las ganancias de todos los integrantes de la unidad de convivencia, no excedan 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios