www.enpozuelo.es

Diez propuestas para disfrutar las vacaciones en familia en la Comunidad de Madrid

lunes 26 de diciembre de 2011, 08:57h

La Comunidad de Madrid ofrece una de las mayores y mejores ofertas de turismo familiar durante esta Navidad.

Una completa programación cultural, educativa y lúdica que se puede disfrutar también a lo largo de todo el año en la región.

1. Circo
Esta Navidad es una ocasión única para ver en Madrid Zarkana, el nuevo espectáculo del mundialmente conocido Circo del Sol (Cirque du Soleil), que combina Circo y ópera rock, en Madrid Arena (Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid) hasta el 31 de diciembre. Un espectáculo que sólo se verá en Nueva York, Moscú y Madrid. Otras alternativas circenses son el Gran Circo Mundial, en La Vaguada (Madrid), o el Teatro Circo Price de Madrid, un recinto permanente que ofrece espectáculos circenses de todo el mundo, talleres y otras actividades educativas y para adultos.

2. Musicales
La Comunidad concentra estos días cinco musicales que harán las delicias de grandes y pequeños. El Rey León, inspirado en la película de Disney, en el Teatro Lope de Vega; en el Teatro Nuevo Apolo, también es protagonista otro personaje de Disney, Shrek; en el Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach se puede asistir a la versión musical de un cuento clásico Cenicienta; el Arteria Coliseum es la casa estos días de la exitosa estrella de la serie de televisión Bob Esponja y en el Teatro La Latina de Madrid, otro clásico infantil: La Gran Aventura de Pinocho. Para los más mayores, desde el 17 de diciembre, en el Palacio Municipal de Congresos, las canciones del exitoso grupo Cantajuego, y Disney Live, vuelven todos los años los éxitos musicales de Disney en el mismo Palacio Municipal de Congresos de Madrid a partir del 22 de diciembre (hasta el 8 de enero de 2012). Y para nostálgicos, en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid, el mejor rock y música de los años 60 en el musical Hair y, finalmente, en el Teatro Rialto Movistar el musical Más de 100 mentiras, musical que rinde homenaje a Joaquín Sabina.

3. Parques temáticos y de recreo
La región cuenta con los parques temáticos y algunas de las atracciones más importantes de España, como el Parque de Atracciones y el Zoo-Aquarium de Madrid, ambos en la madrileña Casa de Campo. También puede optar por Dreams, en el Palacio de Hielo de Madrid, la única pista de hielo de la capital abierta al público casi todo el año o el “Planetario de Madrid”. Otras opciones para disfrutar Madrid en familia son el “Teleférico” y el Parque Temático de la Naturaleza Faunia. En la región también contamos con Safari Madrid, un interesante Parque en el que los animales gozan de semi- libertad y los visitantes lo disfrutan sin bajarse del vehículo. En el Parque Comercial y de Ocio Alegra de San Sebastián de los Reyes se encuentra la ciudad de ocio educativa Micropolix, pequeña ciudad en donde los niños juegan a ser ciudadanos mayores, y en Madrid Xanadú, en Arroyomolinos, la única pista cubierta de nieve de España.

4. Teatros, títeres y Magia
Titirilandia, es el más famoso teatro de títeres al aire libre del Parque del Retiro. Hay cursos de magia para niños en el Nuevo Teatro Alcalá, con representaciones de magia para los peques, como por ejemplo “la cripta mágica”, actualmente en la cartelera madrileña. En cuanto al teatro, la cartelera madrileña se encuentra repleta de estrenos estos días.

5. Museos
La mayoría de los grandes Museos y Fundaciones con los que cuenta la Comunidad de Madrid, además de sus magníficas exposiciones, desde hace tiempo programan talleres y otras actividades para aprender jugando: talleres experimentales, exposiciones, películas, cuentacuentos, conciertos, música, teatro, espectáculos y otras actividades, para niños, para adultos y para familias. Merece mención aparte el Museo del Ferrocarril, de donde volverá a salir el Tren de Navidad para que niños y adultos puedan disfrutar de un recorrido en un tren histórico, lleno de sorpresas. El recorrido, desde la antigua estación de Delicias, incluye una vuelta completa a la capital de una hora y media. Este año también habrá dos viajes diarios: uno por la mañana y otro por la tarde. Igualmente, es de destacar el Castillo de Manzanares el Real, que, por primera vez, acogerá a Los Reyes Magos, para que los niños puedan pedir sus regalos, y recibirlos el próximo 6 de enero.

6. Mercados y Mercadillos
Arrancan las compras y regalos para los seres más queridos con motivo de las fiestas y proliferan los mercados y mercadillos y algunos rastrillos solidarios por las plazas y calles de las ciudades y pueblos de toda la provincia: la Plaza Mayor, la Plaza de España, la Plaza de Santo Domingo, la Plaza de Santa Ana, Plaza del Carmen, Chueca, Nuevo Futuro, Plaza Soledad Torres Acosta (antigua Plaza de la Luna), la Esquina del Bernabéu, Plaza de Santa María, de Jacinto Benavente, Plaza de Santa Ana, Vázquez de Mella, etc. Aunque sin lugar a dudas, un año más el mercadillo navideño por excelencia volverá a ser el más céntrico y turístico, el de la Plaza Mayor de Madrid.

7. Pistas de patinaje sobre hielo
Durante la Navidad, además de los stands de mercados, mercadillos, luces y belenes, en las Plazas de Callao y Santa María Torres Acosta se instalan pistas de patinaje sobre hielo y esquí para la práctica y disfrute de estos deportes de invierno. En otros distritos menos céntricos y populares, como Ciudad Lineal o la Plaza de Felipe II, también es casi una tradición que hasta pasado Reyes el ocio incluya esta oferta.

8. Bosques, Parques Naturales y Naturaleza
Una oferta más económica es un paseo, si el tiempo lo permite por los abundantes Parques, Jardines, Reales sitios de la región, en donde madrileños y visitantes disfrutan de la naturaleza practicando todo tipo de deportes. En cuanto a los bosques, destacan Peñalara, La Pedriza, el Hayedo de Montejo de la Sierra, la Sierra de la Cabrera, el Pinar de Abantos y la zona de la Herrería, el Arboreto Giner de los Ríos, la Reserva del Regajal-Mar de Ontígola, el río Cofío, el Soto de Viñuelas, la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, Parque Polvoranca, Monte de El Pardo, Cascadas del Purgatorio, Peña del Arcipreste de Hita, Laguna de San Juan, Parque del Sureste, de la Cuenca Alta del Manzanares o el Valle de la Fuenfría, entre otros.

9. Rutas guiadas navideñas
Estos días se pueden realizar tres rutas familiares para descubrir las tradiciones navideñas: El Ratón Pérez en Madrid, Belenes Históricos y Navidad en Bicicleta. En este sentido, hay que destacar la amplia oferta de Nacimientos y Belenes Vivientes en la región.

10. Centros comerciales

La Comunidad cuenta con numerosos Centros Comerciales que, junto a las compras de última hora, programan para los más pequeños y familias talleres, así como actividades lúdicas divertidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios