www.enpozuelo.es

David Cierco: “Pozuelo necesita 60 kilómetros de carril bici”

miércoles 19 de octubre de 2011, 07:35h

Para que todo vaya sobre ruedas hay que ampliar los caminos reservados al vehículo sostenible. El Partido Socialista se ha reunido con diferentes colectivos y algunos ciudadanos y ahora propone al Equipo de Gobierno más kilómetros de carril bici para interconectar la ciudad.

Parecen muchos kilómetros pero el esfuerzo merece la pena cuando se trata de reducir atascos y ruidos y convertir Pozuelo en una ciudad más transitable. Es la reflexión en voz alta que hacen los concejales del Grupo Municipal Socialista. Su portavoz, David Cierco, asegura que "si la movilidad no es objeto de una cuidadosa planificación, con visión global y local, puede convertirse en un factor con efectos negativos en varios ámbitos".

Tras reunirse con asociaciones y ciudadanos que demandan más kilómetros de carril bici los Socialistas proponen a los Populares su ampliación hasta un total de 60 kilómetros -los vecinos de Majadahonda ya los tienen- para interconectar las diferentes zonas de la ciudad, otorgando especial prioridad a la conexión entre el pueblo, estación y urbanizaciones. También que haya una comunicación sobre ruedas entre los centros educativos, deportivos y culturales y un tránsito adecuado y sostenible por las zonas verdes de Pozuelo, conectándolas con el entramado urbano. Dice David Cierco que la demanda vecinal es tan clara como su apuesta por la movilidad sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios