www.enpozuelo.es

El autobús "Drogas o Tú" visita Pozuelo

miércoles 16 de noviembre de 2011, 08:19h

Hoy el vehículo de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid llega a la plaza de Roma, situada entre el colegio Pinar Prados y el polideportivo Carlos Ruiz con un objetivo: prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes.

El autobús de la Comunidad de Madrid "Drogas o Tú" ha recorrido tras 17 meses en circulación alrededor de 70 municipios de la región. La exposición itinerante dependiente de la Agencia Antidroga ha recibido más de 52.000 visitas, de las que más de 46.000 han sido de jóvenes y más de 37.000 de menores de edad. Miles de padres y docentes han participado en las actividades de este servicio.

El autobús se ha convertido en su año largo de vida en un punto de información para chicos y chicas sobre las drogas y sus efectos. De hecho, está equipado con un expendedor de drogas que al seleccionar el producto ilumina un cuerpo humano y señala aquellas partes que se pueden ver afectadas por el consumo de cada sustancia. Además de las alteraciones físicas y psicológicas, también se informa de los problemas sociales, legales o económicos relacionados con las adicciones.

Alcohol, tabaco y estadísticas

Uno de los objetivos principales de la muestra "Drogas o tú" es dejar claro que el alcohol y el tabaco son drogas. Pero de forma original. Por eso, los visitantes pueden preparar cócteles sin alcohol y realizar fotomontajes para conocer el deterioro humano que se produce al consumir determinadas drogas.

En la actualidad unas 22.000 personas reciben tratamiento por problemas de adicción a las drogas en la Comunidad de Madrid y las edades de inicio en el consumo son tempranas. Por eso, desde el Gobierno regional se llevan a cabo labores de tratamiento en los distintos centros de la red sanitaria así como en los Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID). También se trabaja por la reinserción, para que las que han tenido problemas de adicción no se sientan desplazadas y puedan encontrar canales que les permitan tener menos dificultades a la hora de lograr un trabajo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios