www.enpozuelo.es

De Pozuelo al Ateneo... lo suyo es puro teatro

viernes 04 de noviembre de 2011, 07:41h

Es lo que tienen en común las alumnas de teatro del Centro de Educación de Personas Adultas de Pozuelo. Su amor al teatro se ha convertido en la terapia de los martes. Este domingo tienen sesión extra. CEPA Show se estrena en los madriles.

Todo comienza en junio pasado. En la función de fin de curso. El espectáculo fue todo un éxito y las alumnas de teatro del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) se quedaron con ganas de más. Así  que al "volver al cole", casi todas son repetidoras y a mucha honra, ni cortas ni perezosas, se pusieron manos a la obra. El resultado es CEPA Show, un montaje musical dirigido por su profesor, Oscar del Río, que este domingo se estrena en el Ateneo de Madrid. Si no tienen plan las taquillas de su coqueto teatro se abren a las 17:00 horas y el precio es simbólico teniendo en cuenta que la diversión está garantizada. Y en estos días que corren no hay nada mejor que poner al mal tiempo buena cara, sin rascarse el bolsillo.

Del fauno y el absurdo

Lalá Gatoo es la única actriz del grupo del CEPA que ha trabajado de manera profesional. El Laberinto del Fauno en cine, picoteos en series de televisión... acaba de participar en un cortometraje y grabar un capítulo de la serie Cuéntame. Le "chifla" ser actriz y sus años de formación le han proporcionado muchos y variados textos. Y si no le parecen adecuados pues se los inventa para hacer sus pinitos. Lalá ha recuperado alguno de ellos y monólogos en CEPA Show y la docena de actrices amateur que le acompañan en escena, juntas pero no revueltas, han creado con energía y tesón personajes disparatados cercanos, en algunos casos, al absurdo. Ella es la maestra de ceremonias de un extraño cabaret, en el que además ejerce de ayudante de dirección, repleto de interrupciones, música, baile, un cuplé y muchas más sorpresas. También la responsable de su actuación en el Ateneo de Madrid. Porque no para quieta y consiguió que la responsable de programación le hiciera un hueco en su cartelera.

"El dire"

Oscar del Río es el profesor de teatro del Centro de Educación de Personas Adultas de Pozuelo. Es actor y tiene una empresa dedicada a la realización de actividades extraescolares. Aunque ahora las imparte en el C.E.I.P. Las Acacias en años anteriores ha trabajado en otros colegios como el C.E.I.P. Príncipes de Asturias. Le encanta la enseñanza pero no descuida su faceta interpretativa ni el grupo de teatro que formó con profesores a raíz de unos cursos del CAP. Ahora está pensando integrar a sus miembros en un nuevo grupo dentro del CEPA para dar continuidad al proyecto. Pero lo que más le emociona es su "terapia de los martes" con las alumnas. Muy beneficiosa, por cierto, para ambas partes.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios