www.enpozuelo.es

Un tenderete solidario en Pozuelo

miércoles 30 de noviembre de 2011, 08:21h

El recibidor del C.E.I.P. Príncipes de Asturias acoge estos días un puestecito de libros solidarios. Bajo banderitas de colores, el stock del programa "CEN con C. Cuentos escritos por Niños con Corazón" y María Jesús Jerez con una sonrisa de oreja a oreja. Porque no para de recibir buenas noticias.


El Equipo Directivo del colegio Príncipes de Asturias llevaba un tiempo pensando poner en marcha una iniciativa solidaria para apoyar a la Fundación Dravet Syndrome. La directora, Teresa de Matías y María Jesús Jerez, mamá del cole y directora del programa "CEN con C. Cuentos Escritos por Niños con Corazón dieron con la fórmula: poner a la venta los libros editados el pasado curso y destinar el 30% de la recaudación a la fundación que preside el padre de un alumno.

El Síndrome de Dravet es una epilepsia que no responde a ningún tratamiento farmacológico actual. Aparece en los primeros meses de vida y los pequeños sufren crisis epilépticas constantes que provocan retrasos madurativos a todos los niveles y que, en la mayoría de los casos, terminan en los servicios de urgencias hospitalarias. Actualmente la enfermedad no tiene cura pero los responsables de la Fundación Dravet Syndrome tienen todas sus esperanzas puestas en la investigación genética. Por eso, buscan fondos para promover y garantizar los estudios científicos. Tienen un sueño, una meta.

María Jesús Jerez también mantiene viva otra esperanza. Porque ha recibido una carta procedente del Palacio de la Zarzuela en la que se le informa de que su programa "CEN con C", va a ser sometido a estudio en la Reunión del Patronato de la Fundación Reina Sofía en la que se determinarán los proyectos a financiar a lo largo del próximo año 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios