www.enpozuelo.es

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

miércoles 18 de noviembre de 2009, 11:43h

Pozuelo recordó el fin de semana a las víctimas de accidentes de tráfico.

El Ayuntamiento de Pozuelo se ha sumado a los actos celebrados el fin de semana con motivo del Día Mundial de la Víctimas de Accidente de Tráfico, que promueve la OMS y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial.

El evento se organizó conjuntamente con el CEIP Infanta Elena, dado el trabajo que este centro educativo ha realizado el área de Educación Vial. Precisamente uno de sus proyectos “El cole tu primera autoescuela” recibió el 2º Premio Nacional en un concurso organizado desde el Ministerio del Interior, a través de la DGT.

Entre las personas invitadas se encontraban la concejal de Educación, María Jesús Castillo, la Jefa de Sección y Educación y Seguridad Vial de la JPT, Teresa Domínguez, y el responsable de Formación de AESLEME, Gustavo Almela que se dirigieron a profesores y alumnos. También dirigieron unas palabras a alumnos y profesores el director del colegio, Jesús Ocaña así como Bienvenido Nieto, Policía Municipal que desarrolla el Programa de Educación Vial en los centros educativos del municipio.

Participación de los alumnos

Los alumnos recopilaron datos relevantes sobre la situación de los accidentes del tráfico en el mundo, y en nuestro país. Además seleccionaron algunos poemas en los que se insta a la prevención en seguridad vial.  Cabe recordar que los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 24 años.

Para finalizar un grupo de niños y niñas de 6º de Educación Primaria soltaron 301 globos como recordatorio de las víctimas de accidentes de tráfico de la Comunidad de Madrid y la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.

En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios