www.enpozuelo.es

Cruz Roja Pozuelo por tierras mexicanas

miércoles 21 de diciembre de 2011, 07:54h

La presidenta de Cruz Roja Pozuelo ha viajado a México donde ha visitado la sede de Cruz Roja Mexicana un año después de su centenario. Adriana Hochleitner se ha traído en la maleta un libro sobre la historia de la institución mexicana, decenas de fotos y buenos recuerdos.

Tras estrechar la mano al presidente de Cruz Roja México, Manuel Goñi, y conversar durante algunos minutos Adriana recorrió la Sede Nacional junto al Licenciado Rafael Gómez para conocer las oficinas, descubrir algunas de las imágenes que han marcado el trabajo de Cruz Roja en México durante el último siglo y posar junto al retrato de la fundadora Luz González Cosio de López.

Además, durante su estancia al otro lado del charco, Adriana Hochleitner visitó el Hospital de Cruz Roja, el mejor en la especialidad de traumatología del Distrito Federal, de la mano de Jefes Médicos que le acompañaron por unas modernas instalaciones tan acogedoras como funcionales. También el recién renovado Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD) que Cruz Roja Mexicana tiene en la ciudad de Toluca de la mano de su coordinador operativo, Carlos Delgado y su coordinadora administrativa, María Teresa Vara que además le brindaron una cariñosa acogida.

Para Adriana Hochleitner su experiencia en México ha sido muy enriquecedora y ha vuelto todavía más orgullosa de ser parte de “una gran sociedad llamada Cruz Roja”. Porque ha podido conocer de primera mano la versatilidad de la institución que preside en Pozuelo. He comprobado, explicaba a su regreso, la capacidad de adaptación de Cruz Roja para atender las necesidades sociales de realidades diferentes en otros países del mundo. “Cuando en España se habla de múltiples proyectos, para estar cada vez más cerca de las personas, en México Cruz Roja centra su trabajo en Socorro y Emergencias porque en muchos casos, sus gentes son las primeras y las únicas en acudir en caso de desastre o accidente”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios