www.enpozuelo.es

Tras los cristales de Pozuelo

viernes 23 de diciembre de 2011, 08:36h

Dice Pablo Rivas que 2012 va a ser un año duro pero que podemos salir adelante. El concejal de Desarrollo Empresarial sabe que el pequeño comercio vive horas bajas. Pero el concurso de escaparatismo navideño ha devuelto la ilusión a sus gentes. Los ganadores van a subir en escaleras mecánicas la cuesta de enero.

Desde hace doce años el Ayuntamiento celebra un Concurso de Escaparatismo Navideño con el objetivo de divulgar las técnicas decorativas, impulsar el comercio y la hostelería y aumentar el atractivo comercial de Pozuelo en un tiempo dominado por la luz y color.

La Navidad es magia y decenas de comerciantes han cambiado pañuelos y palomas por escenarios navideños. Un total de 86 establecimientos han participado en el concurso y han transformado el paisaje a pie de calle. Con árboles a base de perchas, cojines o corbatas, roscones de reyes elaborados con rellenos y telas, tejados a base de pulseras y camisetas o sustituyendo las figuras del Belén por piezas de fruta. Soñar es gratis...

Dos osos, un barco y el reno volador

La emoción aumentaba durante la proyección del audiovisual en la sala La Capilla del Ayuntamiento. Los escaparates con motivos tradicionales, luces, osos polares o barcos de papel de los dieciocho finalistas desfilaron en compañía de sonidos navideños descubriendo al espectador muchos mundos. Pero el jurado no podía premiarlos todos. Fue entonces cuando el sueño se hizo realidad.

No es fácil ver un reno que vuela dentro de un escaparate. Los responsables de la ecotienda vegetariana "Esencia" lo lograron con algo tan simple como cuerdas y cajas de cartón. Por su magia voladora se llevaron los 2.500 euros del primer premio. El segundo por valor de 1.200 euros fue para “MD Toiles Natur” y los tres menores dotados con 600 euros a la Presentación, la Creatividad y los Motivos Tradicionales Navideños fueron a parar a "Mis 100 botones", Mercería "El dedal" y Regalos "Gala".

La entrega de premios terminaba con el agradecimiento de Pablo Rivas a los comerciantes por el esfuerzo que realizan a diario para abrir sus tiendas "con la que está cayendo". El concejal de Tecnologías para la Información y Desarrollo Empresarial compartía mesa con sus colegas de UPyD, Enrique López y PSOE, Eduardo Fernández. Porque los colores políticos se desvanecen cuando llega la Navidad.

Fotos: MD Toiles Natur, Esencia y Ayuntamiento de Pozuelo

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios