www.enpozuelo.es

Más regularización para las antenas de telefonía móvil

lunes 23 de noviembre de 2009, 09:44h

La  regularización  tiene el objetivo de que tanto las nuevas antenas como las ya existentes, cumplan o se adecuen a las normativas vigentes.

Debido a la imparable implantación de la sociedad de las nuevas tecnologías, las antenas de telefonía móvil inundan los términos municipales. Las diferentes administraciones y en concreto, la Concejalía de Urbanismo y Vivienda de Pozuelo ha estrechado el proceso de regularización tanto para la ubicación de las nuevas antenas como para la ubicación de las ya existentes, con el objetivo de adecuarlas a la normativa vigente.

En concreto se ha iniciado el trámite por los expedientes de las operadoras Telefónica, Vodafone, Orange y Xfera para que puedan acoplar sus ubicaciones actuales y condiciones a las nuevas exigencias municipales. De esta forma,"evitamos la orden de clausura de las instalaciones y el consecuente problema de comunicación que supondría a los vecinos", afirma Mariano Pérez-Hickman, concejal de área.

Tras varios meses de reuniones periódicas con las empresas y tras haber cumplido con las exigencias municipales, se han concedido algunas de las licencias que acreditan el cumplimiento con las normativas actuales.

Mientras tanto, se estudia el resto de los expedientes solicitados a trámite."Actualmente podemos concretar que la mayoría de las antenas de telefonía móvil ubicadas en el municipio cumplen con las normativas y las condiciones de salud", afirma el concejal para concluir que "paralelamente, aquellas que son incompatibles dentro del ámbito urbanístico, están siendo objeto de estudio para su futura retirada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios