www.enpozuelo.es

¡Feliz móvil nuevo!

lunes 09 de enero de 2012, 07:51h

Si Papa Nöel o los Reyes Magos te han dejado en casa un móvil nuevo no tires el viejo porque el teléfono que ya no usas puede servir para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

Entreculturas y Cruz Roja han puesto en marcha la campaña "Dona tu móvil" porque gracias a ellos se generan ingresos que después se destinan a proyectos de educación, integración y desarrollo entre los colectivos más desfavorecidos. Además al recogerlos se respeta el medio ambiente y se evita la contaminación.

El procedimiento es sencillo. Si has cambiado de móvil y todavía conservas el antiguo puedes pinchar aquí y descubrir los puntos de recogida de móviles más cercanos a tu domicilio.

¿Qué hacen con tu teléfono?

Si no funciona o es muy antiguo la empresa CMR lo reciclará siguiendo los protocolos de protección medioambiental y tratamiento de residuos electrónicos. Si todavía se puede usar o es reparable se recuperará para reutilizarlo y contribuir económicamente a los proyectos de desarrollo y de educación medio ambiental de Entreculturas y Cruz Roja.

Entreculturas utiliza el dinero recaudado en financiar la escolarización de niños y niñas en América Latina y África. Los fondos del pasado año están sirviendo para paliar los efectos que el VIH causa en buena parte de la población africana, principalmente escolarizando y atendiendo a niños huérfanos por causa de esta enfermedad y organizando campañas de prevención y sensibilización para frenar su expansión.

Cruz Roja destina la recaudación procedente de los móviles a sus proyectos y actividades de medioambiente como campañas de sensibilización y educación ambiental o formación a personas mayores para que actúen como promotores ambientales.

¡No olvides en el fondo de un cajón ese móvil que ya no necesitas! Todavía puede hacer grandes cosas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios