www.enpozuelo.es

¿Cómo mantener la casa ordenada sin renunciar al diseño?

viernes 09 de mayo de 2025, 09:58h
¿Cómo mantener la casa ordenada sin renunciar al diseño?
Ampliar

Los expertos en diseño y decoración del hogar de La Oca insisten en que mantener el orden en casa es una cuestión de actitud, pero también de tomar buenas decisiones en cuanto a distribución, almacenaje y elección de piezas clave.

Vivir en una casa ordenada no tiene por qué sacrificar el diseño. De hecho, puede ser todo lo contrario. Así lo defienden desde La Oca, expertos en diseño y decoración del hogar, que insiste en que mantener el orden en casa es una cuestión de actitud, pero también de tomar buenas decisiones en cuanto a distribución, almacenaje y elección de piezas clave. “Tener una casa ordenada es mucho más fácil cuando cada cosa tiene su lugar y cuando nos hemos desprendido de lo que ya no necesitamos”, señalan desde La Oca.

Uno de los errores más habituales a la hora de decorar, y que más entorpece el orden, es acumular. No deshacerse de lo innecesario, no apostar por un enfoque minimalista y no asignar un lugar concreto a cada objeto son prácticas que dificultan que una casa se mantenga organizada y equilibrada. Desde La Oca explican que “no se trata de vivir con lo mínimo, sino de rodearnos de lo verdaderamente útil y estéticamente integrado en nuestro hogar”.

Los cambios de estación son, además, una oportunidad perfecta para revisar el contenido de armarios, estanterías y muebles auxiliares. “El invierno requiere más espacio: abrigos, mantas, calzado voluminoso… mientras que en verano todo se aligera. Aprovechar este cambio para hacer limpieza y reorganizar es una forma natural y muy práctica de mantener el orden”.

Soluciones prácticas para un hogar ordenado

Frente a la lucha constante contra el desorden, la firma propone soluciones reales, funcionales y duraderas. Las cajas y organizadores son grandes aliados, tanto en espacios visibles como en rincones ocultos. La clave, asegura La Oca, está en elegir formatos que no solo sirvan para guardar cosas, sino que también aporten coherencia al conjunto decorativo del hogar. “Nos encantan las cajas bonitas de ratán, enteladas o con acabados naturales porque, además de ordenar, decoran y aportan calidez”.

En viviendas de tamaño reducido, donde cada metro cuadrado cuenta, los muebles con doble función se convierten en imprescindibles. “Los canapés en las camas permiten ganar un espacio extra sin modificar la estética de la habitación. Las estanterías con cajones o los aparadores de gran capacidad ayudan a mantener el orden sin saturar visualmente los ambientes. Las cestitas como el set de 3 Leisa, se pueden colocar dentro o debajo de algunos muebles y pueden ayudarnos a tener la casa mucho más ordenada y elegante”.

Los materiales también desempeñan un papel clave en la facilidad de limpieza y mantenimiento. En este sentido, los acabados en porcelánico y madera se imponen por su resistencia, durabilidad y por lo bien que encajan en todo tipo de estilos decorativos. Según La Oca, “son materiales que permiten mantener el orden visual y real del hogar, y además son muy fáciles de mantener en perfectas condiciones”. En este sentido, en estancias especialmente delicadas como la cocina o el baño, donde el uso es constante y el espacio suele ser limitado, contar con solucione prácticas es esencial. Como aconsejan desde La Oca, “en cocinas, las cajas de metacrilato son perfectas porque permiten ver de un vistazo su contenido, optimizando tiempo y espacio. Y en los baños, los carritos con estantes móviles, como el carro de baño Loke de La Oca, y los accesorios de metacrilato ayudan a mantener todo bajo control sin perder estilo”.

Uno de los mitos que desde La Oca quieren desmontar es que orden y estética son conceptos enfrentados. “Se puede mantener un hogar perfectamente organizado sin renunciar a una decoración con personalidad y calidez. El diseño no tiene que estar reñido con la funcionalidad”, subrayan. Como ejemplo, destacan el cubo de reciclaje Bo Touch Bin, “que combina elegancia y practicidad gracias a sus dos compartimentos de 23 y 11 litros. Ambos cubos son extraíbles y fáciles de limpiar”.

Así, La Oca invita a mirar el orden como una herramienta de bienestar. Un entorno despejado, práctico y acogedor mejora la funcionalidad del hogar y la calidad de vida de quienes lo habitan. “Al final, un hogar bien pensado es un hogar que se vive mejor. No es una cuestión de modas, sino de sentido práctico y emocional”, concluyen desde la firma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios