www.enpozuelo.es

Se celebra el I Pleno Infantil Municipal en Pozuelo

lunes 23 de noviembre de 2009, 13:09h

Coincidiendo con la conmemoración del 20º aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño.

El viernes el Teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón se convirtió en un Salón de Plenos al que asistieron más de 500 escolares del municipio bajo el lema “Los escolares de Pozuelo toman la palabra”.

Esta cita se organizó con motivo de la conmemoración del 20º aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por las Naciones Unidas.

Los protagonistas de este evento han sido los alumnos de 5º de Primaria de los 8 centros participantes – CEIP Infanta Elena, CEIP San José Obrero, CEIP Príncipes de Asturias, CEIP Pinar Prados de Torrejón, CEIP Asunción de Ntra. Sra., Colegio-Hogar del Buen Consejo, Colegio San José de Cluny y Colegio Monte Tabor.

La iniciativa ha estado organizada desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, implicando, para su preparación, al alcalde y los concejales del Consistorio que han visitado los centros impartiendo una clase sobre sus funciones y tareas a lo largo de varias semanas. Además también han contado con las explicaciones de los profesores de Apoyo a la Educación sobre la organización municipal.

El acto se inició con las palabras que la concejal de Educación, María Jesús Castillo, dirigió a los escolares, recordándoles  la importancia de “que integréis el valor de la participación democrática y que podáis expresar vuestras inquietudes y opiniones desde el conocimiento del trabajo que realizamos  diariamente en el Ayuntamiento”.

Además les felicitó por su trabajo ya que “durante todo este mes os habéis estado preparando en  el aula para traer, hoy aquí, vuestras propuestas. Quiero agradecer la labor y dedicación de vuestros profesores,  de los de la Concejalía de Educación; de mi alcalde y compañeros concejales que con mucho entusiasmo os han visitado para explicaros de primera mano, en que consiste nuestra labor diario”.

A continuación el Alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, se dirigió a profesores, padres, y alumnos, felicitó a todos por su trabajo y su esfuerzo ”que creo que ha merecido la pena; todos habéis tenido la oportunidad de poner en práctica lo que es “democracia” implicándose en el trabajo en grupo, adoptando decisiones, discutiendo las propuestas o llegando al consenso, tarea que como habréis comprobado, a veces,  no resulta fácil”.

También intervino, en representación de UNICEF Comité de Madrid, Rocío Vicente, refiriéndose al valor de una conmemoración como la que tiene lugar en muchos sitios de España, y del resto del mundo, para mantener el compromiso con la defensa de los Derechos de la Infancia.

Desde ese momento fueron los niños los protagonistas, tomando la palabra el alcalde infantil de Pozuelo de Alarcón, Jaime López Checa. Cada representante de cada área y de la oposición dieron lectura a algunas propuestas como por ejemplo “asfaltar las zonas de aparcamiento cercanas a los colegios para evitar accidentes y para que las familias puedan aparcar cuando traen a sus hijos”, en área de Seguridad; o la sugerencia, en el área de Familia de “construir un albergue y comedor social para indigentes y personas con necesidades”.

El acto se cerró con la representación, a cargo de alumnos del CEIP Asunción de Ntra., del poema de Gloria Fuertes “Para dibujar a un niño”; y con la interpretación conjunta de la “Canción de los Derechos” propuesta  por UNICEF, con la  finalidad  de lanzar un  mensaje de compromiso  común con los derechos de la infancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios