www.enpozuelo.es

Humor para reflejar "En Serio" las barreras del mercado laboral

jueves 19 de enero de 2012, 07:33h

Los cómicos Ángel Rielo, Pedro Llamas, Dani López y Luismi reflexionan en la estación Puerta de Atocha sobre los estereotipos, prejuicios y discursos que levantan barreras en el mercado laboral.

Cruz Roja lleva más de 10 años trabajando para mejorar las condiciones de vida de diferentes colectivos a través de un empleo digno. Durante este tiempo sus responsables han llegado a la conclusión de que el trabajo directo con las personas en situación de dificultad social, para incrementar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo, nunca será suficiente mientras la sociedad levante barreras.

Esta semana se ha llevado a cabo la iniciativa "Monólogos por sorpresa" en el jardín tropical de Puerta de Atocha gracias en el convenio marco de colaboración que Adif y Cruz Roja suscribieron en 2010 para la realización de actividades conjuntas. Vaya por Dios puso la nota musical a un acto que contó con gran afluencia de público y participó de forma activa en las improvisaciones.

La acción organizada por Cruz Roja Comunidad de Madrid, en el marco del proyecto Madrid Incluye, cofinanciado por el F.S.E. a través de su Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación, se repetirá en otras estaciones de la red de Cercanías.

Estación Abierta Adif

Desde 2010 Cruz Roja y Adif colaboran con el objetivo de fomentar en la sociedad valores ciudadanos relacionados con la solidaridad y la convivencia como contribución al bienestar y a la cohesión social.

Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de ellos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso y solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con su Plan Empresa Ciudadana.

Con este objetivo nace el programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarcan los monólogos de los integrantes de Cómicos Mundi y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios