www.enpozuelo.es

El PSOE solicita mayor promoción del patrimonio de Pozuelo

lunes 19 de marzo de 2012, 18:43h

El Grupo Municipal Socialista reivindica una mayor difusión y mejor acceso al monumento de la Cruz de la Atalaya construido en 1731 por A. De la Torre, caballero de la Orden de Santiago.

En la actualidad la Cruz de la Atalaya, un alto en el camino durante la romería de San Gregorio, se encuentra en una parcela cercana al campus de Somosaguas parcialmente cerrada y vallada que imposibilita la visita de vecinos y vecinas de Pozuelo.

Pasar a la acción

David Cierco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento cree que las palabras tienen que transformarse en hechos y que es hora de proteger el patrimonio de Pozuelo. Por eso, en la línea de lo acordado en diferentes sesiones plenarias y de su objetivo de concienciar sobre la historia de la ciudad y conservar sus tradiciones, pide al Equipo de Gobierno que protega el patrimonio y preserve la memoria de Pozuelo.

David Cierco dice que los monumentos históricos de nuestra ciudad no tienen que estar encerrados, sino que deben de gozar de una amplia difusión para que no caigan en el olvido. Para ello "necesitamos la colaboración del Partido Popular que es quien debe de promocionar y facilitar el acceso a la Cruz de la Atalaya adecuando la zona y habilitando caminos de llegada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios