www.enpozuelo.es

Pasen y vean... Mira Pozuelo

lunes 23 de enero de 2012, 07:59h

Variada, audaz y de calidad. Así es la nueva temporada del Mira Teatro. Como Javier Gutiérrez, un actor capaz de enfrentarse a cualquier personaje y salir airoso. Lo suyo es pasión interpretativa. Por eso tiene un Max de las artes escénicas. Y la audacia lo mismo le acompaña entre pucheros y catanas que con sus compañeros de Animalario.

Argelino le regaló una manzana con antifaz que Javier Gutiérrez dedicó a quienes mueren en nuestras costas buscando una vida mejor. Emigrantes como su personaje en Un Franco, 14 pesetas, la deliciosa película de Carlos Iglesias que recibió en 2006 el Premio del Público en el Festival de Málaga. También a Animalario y a Guillermo Toledo, "su hermano del alma".

Grita a los cuatro vientos que el lugar del actor es el escenario y rinde honores a Andrés Lima al que considera el mejor director teatral de España. Antes lo hizo en decenas de montajes y ahora le dirige en Elling, la adaptación de la novela de Ingvar Ambjornsen Hermanos de Sangre, en la que el popular Sátur de Águila Roja se mete en la piel de un enfermo mental que el estado intenta reinsertar en la sociedad. Comparte cartel con Carmelo Gómez, Rebeca Montero y Chema Adeva en una emocionante aventura sobre la amistad, el amor y los sueños con música en directo del pianista ruso Mikhail Studyonovi.

Elling llega al Mira Teatro el 21 de abril. Al mismo escenario de su ensayo general. Una lástima que, a diferencia de la actuación del Ballet Nacional de España programada para el día 16 de marzo, fuera sin público. Porque en tiempos de crisis para administraciones y compañías la imaginación toma el poder y cuando la puerta del presupuesto municipal se cierra se abre la ventana de la colaboración. La público-privada que, como decía Paloma Adrados, en la presentación de la nueva temporada del Mira Teatro, optimiza recursos y garantiza la mejor oferta. En esas están ahora los responsables del área de Cultura de Pozuelo dispuestos, como aseguraba su concejal, Isabel González, a firmar cuantos acuerdos sean necesarios para seguir ofreciendo a los vecinos espectáculos de calidad en un referente escénico a nivel regional. Que su directora, Charo Gutiérrez, y su equipo gestionan con talento, cariño e ilusión.

Ocho temporadas y el cartel

Veintitrés espectáculos ponen fin a la octava temporada del gran escenario de Pozuelo. Teatro, danza y música componen una heterogénea programación para adultos que además presta especial atención a los jóvenes, con el ciclo Nuevas Miradas, y a los pequeños con propuestas adaptadas y en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Amparo Larrañaga, José Luis Gil y Kira Miró visitan en febrero Pozuelo con Fuga y con el ex de Ketama, Antonio Carmona, que presenta su trabajo De Noche. Después vendrá un tributo a The Beatles, Ara Malikian, acompañado de la Ensemble Orquesta Ibérica para descubrir Ocho Estaciones, Cuatro de Vivaldi y Cuatro de Piazzolla, separadas por más de doscientos años y Miguel del Arco con sus Veraneantes, uno de los éxitos del pasado año. Todos brillarán en el firmamento del Mira Teatro de aquí a mayo.

Las entradas se ponen a la venta con un mes de antelación a través del teléfono 902 400 222, en la página web www.elcorteingles.es y en Tiendas El Corte Inglés. Y no lo dejen para el último momento. El que avisa...

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios