El equipo no ganó ninguna copa con Southgate. Sin embargo, las estadísticas de rendimiento siguen siendo unas de las mejores si se toma en cuenta el período con este entrenador. Los indicadores son los siguientes:
- Semifinal en el Mundial de 2018 y eliminación ante Croacia.
- Final de la Eurocopa 2021 en casa.
- Cuartos de final del Mundial de 2022 y eliminación ante Francia.
- Final de la Eurocopa 2024.
Y aún así quedan muchas preguntas sobre el nivel de juego. Inglaterra juega de forma pragmática y seca. Esto no gustó a muchos aficionados. Como resultado, a pesar de los buenos resultados, tras la derrota en el partido decisivo de la Eurocopa 2024, Southgate dimitió de su cargo.
Datos curiosos sobre los partidos de Inglaterra bajo la dirección de Southgate
Si miramos las estadísticas de los partidos de Inglaterra en los últimos años, podemos decir con certeza que el equipo tiene carácter. Muchos partidos se ganaron después de recibir el primer gol o en la prórroga. Y si sabes cómo va a terminar el próximo partido del equipo, no lo dudes y registrate gratis en 1xBet, lo que te permitirá seguir los partidos y hacer pronósticos regularmente sobre el resultado de uno u otro encuentro.
Si lo comparamos con otros entrenadores a lo largo de la historia, hay una serie de datos interesantes:
- De los 18 entrenadores que trabajaron después de la victoria en la Copa del Mundo de 1966, Southgate tiene mejores resultados que todos los demás juntos.
- Tanto en la Copa del Mundo como en la Eurocopa, Gareth Southgate tiene los mejores resultados.
- En todos los partidos de la Eurocopa 2024, si tenemos en cuenta las rondas de play-off, el equipo encajó el primer gol, pero siempre ganó. Solo en la final no fue así.
Los torneos de selecciones nacionales se celebran cada cuatro años. Por lo tanto, ganarlos es a priori más difícil que las competiciones de clubes.
En cuanto a Southgate, el mejor reconocimiento a su labor al frente de la selección inglesa fue el hecho de que en 2025 el entrenador fuera nombrado caballero. Se trata de un privilegio que solo unos pocos entrenadores han recibido a lo largo de su carrera. Sí, es cierto que Gareth nunca ganó un trofeo con la selección nacional, pero bajo su dirección, los ingleses obtuvieron sus mejores resultados en más de 50 años.