www.enpozuelo.es

Madrid impulsa su campaña de turismo de compras en 20 países

viernes 22 de agosto de 2025, 07:29h
Madrid impulsa su campaña de turismo de compras en 20 países

La Comunidad de Madrid lanzará su campaña "Madrid Destino 7 Estrellas" en aproximadamente 20 destinos internacionales, incluyendo Alemania, Estados Unidos y Japón, con el objetivo de atraer turismo de compras. Esta iniciativa busca promocionar la oferta comercial madrileña tanto en los mercados de origen como en el destino, utilizando acciones dirigidas a turoperadores y medios especializados. La campaña contará con presentaciones, eventos y material promocional, además de una web específica que ha acumulado casi 30 millones de visitas. En 2025, Madrid contribuyó con un 11,8% al PIB turístico nacional, superando los dos millones de visitantes extranjeros en el primer trimestre.

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo una ambiciosa campaña llamada Madrid Destino 7 Estrellas, que se propone atraer el turismo de compras en la región. Este año, la iniciativa se promocionará en cerca de veinte destinos internacionales, incluyendo países como Alemania, Polonia, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, China, Corea del Sur, Japón y diversas naciones del Golfo Pérsico.

El objetivo principal de esta campaña es destacar la amplia oferta comercial de Madrid tanto en los mercados de origen de los turistas como en su destino final. Para ello, se implementarán diversas acciones dirigidas a agentes turísticos, operadores y medios especializados, así como a autoridades locales y nacionales presentes en cada país.

Estrategias de difusión

La difusión de la campaña cuenta con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Secretaría de Estado de Comercio de España. Se llevarán a cabo presentaciones y eventos dirigidos a la prensa especializada, además de participar en ferias comerciales. También se generará material promocional que incluirá guías y mapas turístico-comerciales.

Para facilitar el acceso a la información sobre esta campaña, se ha creado una web específica, que ha acumulado casi 30 millones de visitas. En este sitio web se pueden consultar todos los contenidos relacionados con la oferta comercial madrileña. Además, se enviará una newsletter bimensual en cuatro idiomas (español, inglés, chino y japonés) y se utilizarán las redes sociales para llegar a un público más amplio. Estas plataformas cuentan con más de 600.000 seguidores e incluyen colaboraciones con blogueros e influencers locales.

Impacto económico del turismo

En términos económicos, la Comunidad de Madrid representa el 11,8% del Producto Interno Bruto (PIB) turístico nacional, lo que equivale a aproximadamente 21.779 millones de euros. Durante el primer trimestre de 2025, Madrid recibió más de dos millones de visitantes extranjeros, lo que supone un crecimiento del 8,6% respecto al año anterior. El gasto total durante este periodo alcanzó los 3.866 millones, lo que representa un aumento del 13,8%.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
11,8% Aporte de la Comunidad de Madrid al PIB turístico nacional.
21.779 millones de euros Equivalente al aporte total del PIB turístico nacional por la Comunidad de Madrid.
2 millones Número de visitantes extranjeros en el primer trimestre de 2025.
8,6% Crecimiento en comparación con 2024 en el número de visitantes extranjeros.
3.866 millones Total desembolsado por los visitantes extranjeros en el primer trimestre de 2025.
13,8% Aumento en el desembolso total en comparación con 2024.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios