Cercanías Madrid ha cerrado acuerdos de colaboración con cuatro festivales de música que se celebran en la Comunidad de Madrid este mes de septiembre. En virtud de estos convenios, Cercanías activará 17 servicios especiales para que asistentes a estos espectáculos puedan regresar a Madrid en tren en horarios en los que habitualmente no hay trenes.
El primero de ellos, Solid Grooves Madrid, se celebrará este sábado, 13 de septiembre, en la Universidad Autónoma de Madrid. Entre las 00.30 y la 1:30 horas del domingo 14, Renfe Cercanías Madrid pondrá a disposición de los asistentes un total de 7 trenes con salida de Universidad-Cantoblanco destino Atocha Cercanías.
El siguiente fin de semana, concretamente el 20 de septiembre, se celebrará el Pulse of Gaia también en la Universidad Autónoma de Madrid. Para facilitar la vuelta a la capital a sus asistentes, Cercanías pondrá dos trenes que saldrán de Cantoblanco a la 1:00 y 1:30 horas con destino Chamartín.
Asimismo, los días 20 y 21 de septiembre tendrá lugar el Brava Madrid en el recinto ferial de Torrejón de Ardoz. Cercanías activará, desde las 00:00 hasta las 00:30 horas, tres trenes que partirán de Torrejón y llegarán a Chamartín con parada en Atocha Cercanías.
Finalmente, el recinto ferial de Torrejón de Ardoz también acogerá el fin de semana siguiente el Madrid Salvaje, que se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre. Para llevar de vuelta a muchos de sus asistentes, Cercanías Madrid pondrá a su disposición 5 trenes especiales con destino Atocha Cercanías que saldrán de Torrejón entre las 00:00 y la 1:00 horas de los días 27 y 28.
Con estos servicios especiales, Renfe Cercanías Madrid se convierte en el tren de los festivales que se celebran en la Comunidad de Madrid durante este mes de septiembre. Por otro lado, la compañía lleva dos años programando trenes especiales para los asistentes al festival Mad Cool, el festival más importante que se hace en la región. En su última edición, que se desarrolló entre el 10 y el 13 de julio pasados, Cercanías activó 19 servicios especiales para que sus asistentes pudieran regresar en Cercanías de la estación de Villaverde Alto a la de Atocha.