www.enpozuelo.es

Más transparencia y más concurrencia en las adjudicaciones del Ayuntamiento de Pozuelo

miércoles 25 de noviembre de 2009, 10:09h

La Junta de Gobierno Local ha aprobado por urgencia y a petición del alcalde distintas medidas para las contrataciones que realice el Ayuntamiento.

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, ha impulsado un nuevo conjunto de medidas para fomentar la transparencia en los procedimientos, promover la concurrencia, el control del gasto y una eficiente utilización de los fondos públicos, en las adjudicaciones que realiza el Ayuntamiento. “Debemos ser más exigentes aún que la ley. No lo pide la ley, pero lo vamos a pedir nosotros”, ha afirmado Gonzalo Aguado. En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado por urgencia y a petición del alcalde las siguientes medidas:

  1. En la tramitación de los expedientes sobre contratos menores a partir de 9.000 euros más IVA, será requisito previo a la aprobación del gasto, contar con tres propuestas en el expediente, salvo que exista una justificación de su innecesariedad por escrito y firmada por el técnico competente y sea autorizada por el Alcalde.
  2. En la tramitación de los contratos de servicios, los expedientes contarán con un informe de insuficiencia de medios personales y materiales firmado por el técnico competente en la materia y la autorización del Alcalde.
  3. En relación con las contrataciones sujetas al procedimiento negociado sin publicidad, será requisito necesario solicitar ofertas, al menos, a cinco empresas capacitadas para realizar el objeto del contrato y que conste en el expediente como mínimo tres ofertas realizadas antes de la adjudicación, siempre que ello sea posible. Deberá justificarse en caso contrario mediante informe del técnico competente su imposibilidad.
  4. Formalización de los contratos de la corporación. Los contratos administrativos se formalizarán en documento administrativo dando fe el Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local”.

“Creo que nosotros podemos y debemos ser más exigentes aún que la ley, hay un margen de actuación que nos permite dotar de más transparencia a los procesos de contratación del Ayuntamiento y procurar una mayor concurrencia de participantes. No lo pide la ley, pero lo vamos a pedir nosotros”, ha asegurado el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios