www.enpozuelo.es

Reinserción social de menores infractores

jueves 26 de noviembre de 2009, 11:30h

El alcalde visita el centro de menores infractores Teresa de Calcuta de la Comunidad de Madrid.

Gonzalo Aguado, acompañado por la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, visitaron recientemente el centro de menores infractores Teresa de Calcuta (ubicado en Brea del Tajo). Allí fueron recibidos y acompañados por la directora gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Carmen Balfagón Lloreda, y por el director del Centro Teresa de Calcuta, Luis Javier del Hierro Niego.

Durante la visita recorrieron las instalaciones del centro, los módulos donde viven los menores, las aulas donde estudian, los talleres donde se forman así como los espacios de ocio y deportivos. El Alcalde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano cómo viven los menores su situación de privación de libertad así cómo conocer a través de los distintos profesionales (educadores, monitores, profesores, psicólogos…) que trabajan con ellos, cómo es el día a día en el proceso de rehabilitación por el que pasan los menores. Es un centro cerrado, donde los menores (a partir de 14 años) cumplen medidas de privación de libertad establecidas por el juez en función de los delitos cometidos. Es un centro mixto, con chicos y chicas, con unas 200 plazas y unos 82.000 metros cuadrados.

La visita se realiza bajo el marco del Convenio entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cuyo objetivo común es la actuación a favor de la reeducación y reinserción social de los menores infractores, para lo que desarrollan una serie de actuaciones e intervenciones con dichos menores residentes en el municipio.

Desde la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales se ha asignado una trabajadora social para el Programa de Ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto de la Agencia, encargándose del seguimiento de la medida judicial impuesta al menor infractor, que ineludiblemente conlleva un trabajo en el propio medio sociofamiliar, educativo, laboral y social del/los menores sujetos a medida. 

Actualmente en nuestro Municipio hay 13 menores cumpliendo medidas judiciales en medio abierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios