Desde el PSOE recuerdan que los residentes han manifestado en reiteradas ocasiones su rechazo tanto a la celebración de grandes eventos en esta ubicación como a los planes del equipo de gobierno para consolidar el recinto ferial y desarrollar un futuro palacio de congresos en una zona próxima a viviendas.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Helio Cobaleda, subrayó durante su intervención que “una vez más el Ayuntamiento ha organizado una macrofiesta en el recinto ferial pese a la oposición de más de 6.000 personas, generando ruidos, suciedad, vandalismo y problemas de tráfico”.
Cobaleda denunció que este tipo de celebraciones “transforman una zona tranquila en un espacio degradado” y suponen además “un gasto excesivo en seguridad y limpieza que no aporta ningún valor cultural ni social a Pozuelo”.
El portavoz socialista añadió que no se trata de un hecho aislado y puso como ejemplo la carpa de fiestas instalada en ESIC, así como los problemas que desde hace tiempo sufre el barrio de Húmera, agravados durante las pasadas fiestas navideñas por el aumento de eventos nocturnos. Según señaló, botellón, cristales rotos y ruido han sido “la música de estas Navidades” para muchos vecinos.
En este sentido, Cobaleda concluyó que “el modelo del PP se basa en macrofiestas que fomentan el botellón y deterioran la calidad de vida de los vecinos”.
Asimismo, lamentó que el equipo de gobierno haya desoído las propuestas de las peñas para recuperar la cabalgata y otros eventos en Pozuelo Pueblo. “Parece que no saben escuchar y siguen olvidando a este barrio, donde la Navidad ha existido gracias al trabajo de asociaciones vecinales”, reclamando una programación más amplia y equilibrada en todos los barrios el próximo año.
Por último, el portavoz socialista criticó el elevado coste total de las fiestas, cercano al millón de euros, afirmando que “el resultado ha sido muy pobre para semejante inversión”, especialmente en el parque Prados de Torrejón, donde las atracciones eran caras, ocupaban gran espacio y generaron molestias, permaneciendo prácticamente vacío durante gran parte de las Navidades.