www.enpozuelo.es

Pozuelo y la Red Madrileña por la Familia

martes 10 de abril de 2012, 07:40h

Los participantes en la primera mesa de trabajo organizada por la Universidad Francisco de Vitoria y su Fundación Altius han acordado constituir una red madrileña de municipios por la familia.

El Ayuntamiento de Pozuelo ha participado junto a otros ocho municipios de la región en un encuentro entre entidades públicas y privadas con el objetivo de poner en común líneas de trabajo para reforzar acciones relacionadas con la familia e impulsar nuevas en función de la experiencia compartida.

La mesa de trabajo, que vuelve a reunirse esta semana, ha acordado ya la futura constitución de una red madrileña de municipios por la familia. Los participantes trataron además cuestiones como el refuerzo en la labor de prevención, el acercamiento de los servicios sociales no solo a las familias necesitadas económicamente, la atención de las personas mayores como nuevo nicho de empleo, las herramientas para los cuidadores en el hogar y la atención a jóvenes en exclusión social por carencia de estudios y desocupación laboral.

Más de 4 millones

La presencia de representantes municipales en los encuentros pone de manifiesto el compromiso de Pozuelo tiene con las familias. En 2011 el Equipo de Gobierno dedicó más de 4 millones de euros a medidas dirigidas al colectivo; desde las ayudas económicas a servicios de apoyo. El año pasado la concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer atendió a un total de 2.500 familias y se concedieron 784 ayudas económicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios