www.enpozuelo.es

De Pozuelo a Moncloa en tren

lunes 16 de abril de 2012, 07:35h

Paloma Adrados se ha reunido con el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, y los alcaldes de Las Rozas y Majadahonda para analizar temas relacionados con las infraestructuras del transporte en el corredor de la A-6.

Entre los asuntos destacados en el encuentro, el Consejero de Transportes ha informado a los representantes municipales sobre los trabajos regionales para hacer realidad la futura conexión ferroviaria entre el Puente de los Franceses y Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda.

El Gobierno regional está ultimando la redacción del proyecto y manteniendo las conversaciones necesarias con el Ministerio de Fomento, puesto que una parte de la ejecución corresponde a la Administración estatal.

La futura infraestructura se dividirá en dos tramos, uno entre Majadahonda y Las Rozas, cuya ejecución corresponde al Ministerio de Fomento, y otro en Madrid, entre la zona del Puente de los Franceses y Moncloa, que realizará la administración regional.

Esta conexión directa en tren beneficiará directamente a más de 300.000 vecinos de todo el Corredor de la A-6, tanto a los usuarios del transporte público, que tendrán una conexión directa con Moncloa, como a quienes utilicen el transporte privado, puesto que contribuirá a descongestionar el eje la carretera de La Coruña.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios